Cartagena

Las reinas leyeron el Acta de Independencia en el Concejo

1 Minutos de lectura

Lewis Montero, presidente del Concejo, durante su intervención.


Durante la tradicional Sesión Solemne en el Concejo Distrital de Cartagena en el marco de la conmemoración de los 212 años de Independencia de la ciudad, Ayele Agyare, y las 21 candidatas al reinado, leyeron el acta que se firmó en 1811 para declarar la libertad absoluta del yugo español.

Al evento también asistió la actual señorita Colombia, Sofía Osío Luna, y los Grandes Lanceros de la Independencia, Glenis Pérez y Gerardo Varela.

La entonación de los himnos de Colombia y de Cartagena estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Institución  Educativa Manuel Rodríguez Torices (Inem).

Las Reinas y las candidatas bailaron al son de cumbia, con el grupo Etnia Afrodescendiente- Marca Yemayá; así mismo, con la muestra musical de canciones novembrinas de la orquesta de José Madrid Puello.

Los cabildantes condecoraron a las siguientes personas por sus aportes sociales y culturales a la ciudad: Johnny Copete Garzón, medalla Gran Oficial; Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, medalla Gran Cruz; José Rafael Madrid Puello, medalla Gran Oficial; Héctor Hernando Trujillo Vélez, medalla Gran Oficial; Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dáger, medalla Gran Cruz; y a Edwin Otero Vásquez, medalla Gran Cruz.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes