Política

“Levantamos la mano por Transcaribe en el PND”: Aray

1 Minutos de lectura

En la reciente plenaria del Congreso, la representante a la Cámara, Juliana Aray, levantó la mano para hacer énfasis en la importancia de fortalecer los Sistemas de Transporte Masivo del país, especialmente Transcaribe.

En este sentido, Aray radicó seis proposiciones en el Plan Nacional de Desarrollo con el fin de buscar recursos para este objetivo, pero lamentablemente, el Gobierno Nacional no las tuvo en cuenta.

A pesar de ello, se lograron aprobar los artículos 152, 153, 160, 161, 162 y 163, los cuales buscan la financiación, cofinanciación y sostenibilidad de los sistemas de transporte.

Aray destacó que seguirán luchando por la inclusión de más recursos para la sostenibilidad de Transcaribe y un transporte digno, en la adición presupuestal que se avecina.

Esta acción por parte de la representante demuestra su compromiso y liderazgo en la lucha por mejorar la calidad del transporte público en el país, especialmente en Cartagena. Esperamos que sus esfuerzos den frutos y se logre un transporte más eficiente y sostenible para los ciudadanos.

Noticias relacionadas
Política

Fernando Niño insta al nuevo director de UNGRD a fortalecer la Protección Costera en Cartagena

1 Minutos de lectura
En una enérgica intervención durante la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, ha convocado al recién nombrado…
Política

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

1 Minutos de lectura
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control…
Política

Iniciativa de Laura Díaz busca generar oportunidades laborales para la juventud cartagenera

1 Minutos de lectura
La persistente problemática del desempleo juvenil en Cartagena ha movilizado tanto a los concejales como a la administración distrital para proponer medidas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes