Nacional

Liliana Majana brilla en cumbre nacional: Compromisos para el 25° Aniversario del Día de la Niñez

1 Minutos de lectura

En el marco de la Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales Comprometidos con la Niñez 2024, realizada en Bogotá, la gestora social de Cartagena, Liliana Majana, se sumó a importantes discusiones sobre el futuro de la celebración del Día de la Niñez en el país.

El evento tuvo como objetivo principal vincular a líderes departamentales y de ciudades capitales con la conmemoración del 25° aniversario de esta significativa fecha en 2024.

Durante la cumbre, se compartió el Plan de Celebración 2024-2027, delineando la hoja de ruta para que los gobiernos actuales celebren este día de manera anual. Se resaltó la importancia de la colaboración con las nuevas administraciones para visibilizar programas y proyectos destinados a poner en el centro a las niñas, niños y adolescentes. El enfoque recae en continuar impulsando iniciativas desde los territorios que incidan en su reconocimiento como sujetos con voz y capacidad de incidencia.

En el marco del 25° aniversario, la celebración adquiere un carácter histórico para el país. Las Gestoras y Gestores Sociales asumen el liderazgo a través de la “Ruta 25 ¡Jugando en cada rincón del país!”, simbolizando un viaje por Colombia que reconoce la cultura, diversidad y voces de la niñez y adolescencia en el territorio.

Liliana Majana, gestora social de Cartagena, comprometida con la causa, expresó: “Me comprometo a que la celebración del Día de la Niñez y el derecho al juego queden dentro del Plan de Desarrollo, para garantizar acciones sostenibles que promuevan una niñez feliz y educada, utilizando el juego como herramienta para el aprendizaje de nuestros niños”.

Este encuentro fue un espacio valioso para comprender el impacto de la celebración del Día de la Niñez en Colombia. La gestora y otros participantes se comprometieron a llevar este mensaje a gestoras de los 1,123 municipios del país, invitándolas a unirse a la Ruta 25 y contribuir a la transformación de cada rincón de Colombia en un territorio de juego, donde se respete y reconozca a las niñas, niños y adolescentes. La directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Ana María Peñuela, así como los fundadores de la Corporación Juego y Niñez, Fernando Martelo y Jorge Silva, también estuvieron presentes en este significativo encuentro.

Noticias relacionadas
Nacional

Recordando a Jorge Eliécer Gaitán: un líder que marcó la historia de Colombia

2 Minutos de lectura
Hoy, el país conmemora el legado imborrable de uno de sus líderes más influyentes: Jorge Eliécer Gaitán, un icono del liberalismo colombiano….
JudicialNacional

¿Quiénes son los "Narcos invisibles" y por qué hay tantos en Colombia?

2 Minutos de lectura
¿Quiénes son los narcos invisibles y por hay tantos en Colombia? Las recientes capturas de empresarios y personas influyentes en la sociedad…
Nacional

Dura amenaza del Presidente Petro tras hundimiento de la reforma de salud

1 Minutos de lectura
Ayer, miércoles 3 de abril, la esperada reforma a la salud liderada por el gobierno de Gustavo Petro sufrió un revés significativo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes