Hasta la planta de agua cruda de Puerto Badel arribaron el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, donde a través del diálogo con la comunidad se logró llegar a acuerdos y así restablecer el bombeo de agua potable a Cartagena.
“Luego de escuchar atentamente a la comunidad logramos acordar unos puntos, primero vamos a iniciar el mantenimiento de la vía y el domingo vamos a estar en un consejo de gobierno conjunto por primera vez”, indicó el Gobernador Arana.
El mandatario se encontraba en Nervití, donde acababa de entregarte el acueducto, con ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad del agua. Desde ese lugar se movilizó hasta la zona donde se registraba una protesta y al llegar dialogó con la comunidad.
Por su parte el Alcalde Dumek Turbay indicó que la articulación de fuerzas trae soluciones concretas.
“Ha sido importante este momento, además de reconocer la actitud y comportamiento del deseo de la comunidad de que la escucharan, una comunidad de Leticia, Recreo que es Cartagena, Lomas de Matunilla, Puerto Badel, todos desesperados por la vía que pude verla que está en malas condiciones”, añadió Turbay.
El próximo domingo el gabinete completo de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena y la empresa Aguas de Cartagena escucharán atentamente los requerimientos de las 3 comunidades afectadas.