Política

“Los cartageneros deben regresar a su Centro Histórico”: Javier Doria

1 Minutos de lectura

Que la Semana Santa sea aprovechada por los cartageneros para regresar al Centro Histórico que nos pertenece a todos, que todos puedan disfrutar de cada una de sus calles como se ha hecho a lo largo de la historia, visitar los monumentos religiosos en las iglesias tradicionales y a su vez apreciar el adelanto que han tenido los artistas locales, es la invitación que hace el precandidato a la Alcaldía de Cartagena, Javier Doria.

El conocido abogado, quien recoge firmas a través del grupo “Cartagena Fuerte y Libre” para avalar su aspiración a la Alcaldía, en un recorrido por las diferentes calles del Centro Histórico se percató del talento local que está guardado sobre todo en el legendario barrio de Getsemani.

“Para esos artistas locales es necesario facilitar capacitaciones y crear semilleros de arte local, pues a través de la pintura, la música, la escultura y otras expresiones artísticas también se interviene la economía de Cartagena y se le brindan mejores condiciones de vida a nuestros artistas”, agregó Javier Doria, mientras recibía el apoyo de varios gestores de la cultura quienes por mucho tiempo han esperado ser piezas clave en el desarrollo social y la lúdica cartagenera.

El arte callejero de Getsemani es un ingrediente importante para los visitantes por esa razón se hace necesaria su atención y la optimización de las condiciones para sus creadores.

Noticias relacionadas
Política

Plenaria del Senado aprobó ascenso de oficiales al grado de Brigadier General

1 Minutos de lectura
Luego de una rigurosa revisión de sus hojas de vida, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de…
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
Política

Cumplimos con la tarea frente al Plan de Desarrollo "Cartagena Ciudad de Derechos": Laura Díaz

1 Minutos de lectura
De manera unánime, el Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos”. La concejal del partido Alianza Verde,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes