Cartagena

Mañana habrá paro de taxistas en Cartagena

2 Minutos de lectura

Un promedio de 4 mil taxis se unirán en protesta contra el aumento del precio de la gasolina, la competencia desleal y para exigir contrato laboral, seguridad social, educación para taxistas y protección social en la vejez.

Según Frank Sánchez, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), los puntos de concentración serán:

  • Terminal de Transportes: inicio de caravana hacia el Centro Histórico.
  • Bomba El Amparo: salida hacia el Centro Histórico.
  • San Felipe: marcha hacia el Centro Histórico.
  • Sociedad Portuaria: dirección al Centro Histórico.
  • Bocagrande: recorrido por el barrio, luego al Centro Histórico.
  • Aeropuerto Rafael Núñez: hacia el Centro Histórico.
  • Ceballos: ruta a Parquiamérica y retorno al punto inicial.

Se espera que la operación tortuga genere congestión vial. Sánchez precisó que desde hace tiempo han venido reclamando una tarifa diferencial frente a las continuas alzas de la gasolina, pero el gobierno ha desatendido estas justas peticiones, que terminará impactando las tarifas del servicio que ofrecen a sus miles de usuarios.

Manifestó que la movilización de protesta será por la dignidad del gremio, contrato laboral, seguridad social, incremento indiscriminado de esa ilegalidad que los está acabando, el abandono en que se encuentran los taxistas adultos mayores, el proyecto de educación que na ha sido escuchado y altas tarifas que les cobran los propietarios de los taxis son inadmisibles lo cual tiene trabajando a pérdida.

El DATT acompañará la protesta

El director del DATT, Janer Galván, afirmó que habrá acompañamiento de tránsito durante la protesta. La Secretaría del Interior estableció un PMU presencial en el Comando de Policía desde las 6:00 a.m. hasta el fin de la movilización para garantizar derechos y monitorear la situación.

Recomendaciones:

  • Fomentar el teletrabajo para empresas con acceso.
  • Postergar diligencias no urgentes.
  • Usar transporte público o alternativo.
  • Salir con anticipación hacia el Terminal o Aeropuerto debido a la operación tortuga.

Restricciones en el Centro:

A partir del 08 de agosto las restricciones de circulación a la movilidad  en el Centro Histórico han cambiado y se vuelve al esquema de Corredores Culturales, dentro de los cuales se tiene establecido el horario de operación de los mismos, desde las 4 de la tarde. Sin embargo, hay unos corredores por el cual se puede circular.

Además, se vienen ejecutando varios frentes de obras, en particular aquellas que se están realizando en el Puente Roman en materia de reparación de las juntas de esta infraestructura, también en el Puente Heredia para brindarle a los usuarios una infraestructura más segura.

Asimismo, continúan los trabajos en los antiguos teatros, por lo anterior se le recomienda a los ciudadanos que en la planificación de sus viajes hacia el Centro eviten llevar el vehículo particular para que  se pueda disminuir la congestión vial, considerando que hay diferentes zonas con desvíos y reducción de capacidad.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes