Cartagena

Mantenimiento: Acuacar suspende el servicio a 100 barrios que se alimentan del Tanque de Las Colinas

2 Minutos de lectura

 

Esta intervención, que afecta al 36% de Cartagena, se dará desde hoy, miércoles 5 de julio de 2023, a partir de las 10:00 p.m. hasta horas de la mañana del día jueves 6 de julio.


Para adelantar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en un tramo de la tubería de llenado del tanque Colinas, a la entrada de la urbanización Santa Clara, será suspendido el suministro de agua potable a las zonas norte, suroccidental y en el área del triángulo social de desarrollo de Cartagena.

Esta intervención, que afecta al 36% de Cartagena, se dará desde hoy, miércoles 5 de julio de 2023, a partir de las 10:00 p.m. hasta horas de la mañana del día jueves 6 de julio.

Alrededor de 25 personas, entre personal operativo propio y de contratistas están al frente de estos trabajos, apoyados con maquinaria, equipos y herramientas básicas.

Estas obras en la red de acueducto de 600 milímetros de diámetro afectarán el suministro de agua potable a los siguientes barrios y sectores de la zona surccidental:

Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos de Los Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas, Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, El Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.

Igualmente la suspensión se extiende al barrio San José de Los Campanos y sus sectores: Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana y 3 de Junio. También habrá afectaciones en el servicio en la zona del triángulo social de desarrollo, tales como: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, entre otros; además de la empresa Tenaris y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Igualmente se afecta la zona norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la vía al Mar y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoas, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; adicionalmente, las veredas Tierra Baja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno.

Aguas de Cartagena ofrece excusas a los usuarios afectados por esta suspensión del suministro de agua, necesaria para seguir garantizando la continuidad del servicio. Adicionalmente, recomienda el aprovisionamiento oportuno y el uso racional del recurso.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes