_Antigripales, analgésicos y antidiarreicos, entre los principales_
El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, a través del programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, realizó un operativo en tiendas, fuentes de sodas y minimarkets, en el barrio Getsemaní, donde fueron decomisadas 2.272 unidades de fármacos con fechas vencidas para la venta al público.
Durante los operativos se procedió a verificar condiciones de almacenamiento de los medicamentos, a través de la intervención en tres establecimientos, donde se decomisaron unidades vencidas, sin registro sanitario de Invima, además de fármacos de venta con fórmula médica. Así lo informó el líder del programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, Gustavo Orozco.
Durante la inspección se logró verificar que se encontraban medicamentos como antigripales, antidiarreicos, analgésicos y para el mejoramiento de la actividad sexual, además de medicinas para niños, lo que representaba un alto riesgo para sus potenciales compradores.
El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Álex Tejada, sostuvo que “estos operativos continuarán en todo el Distrito con el fin de garantizar a la comunidad la seguridad y confiabilidad en la compra de sus medicamentos, por lo cual, exhortamos a los cartageneros a que antes de adquirir cualquier medicamento verifiquen que el empaque cuente con Registro Sanitario Inviama, lote y no esté vencido. Y, de esta manera, evitar problemas relacionados con la utilización de los medicamentos”.