Cartagena

Más de 2.200 medicamentos vencidos fueron decomisados en operativo del DADIS

1 Minutos de lectura

_Antigripales, analgésicos y antidiarreicos, entre los principales_

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, a través del programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, realizó un operativo en tiendas, fuentes de sodas y minimarkets, en el barrio Getsemaní, donde fueron decomisadas 2.272 unidades de fármacos con fechas vencidas para la venta al público.

Durante los operativos se procedió a verificar condiciones  de almacenamiento de los medicamentos, a través de la intervención en tres establecimientos, donde se decomisaron unidades vencidas, sin registro sanitario de Invima,  además de fármacos de venta con fórmula médica. Así lo informó el líder del programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, Gustavo Orozco.

Durante la inspección se logró verificar que se encontraban medicamentos como antigripales, antidiarreicos, analgésicos y para el mejoramiento de la actividad sexual, además de medicinas para niños, lo que representaba un alto riesgo para sus potenciales compradores.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Álex Tejada, sostuvo que “estos operativos continuarán en todo el Distrito con el fin de garantizar a la comunidad la seguridad y confiabilidad en la compra de sus medicamentos, por lo cual, exhortamos a los cartageneros a que antes de adquirir cualquier medicamento verifiquen que el empaque cuente con Registro Sanitario Inviama, lote y  no esté vencido. Y, de esta manera, evitar problemas relacionados con la utilización de los medicamentos”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes