Bolívar

Más de 700 atletas participaron en primera carrera ‘Corre por Turbaco

1 Minutos de lectura

Turbaco vibró con la emoción y la energía que despertó la primera carrera “Corre por Turbaco” que se llevó a cabo este domingo por las principales vías del municipio y en la vía que conduce al municipio de Turbana. La competencia, en la que reinó el espíritu atlético y la camaradería, congregó a más de 700 atletas de diferentes regiones del país.

La alcaldesa Claudia Espinosa Puello expresó que la competencia se convierte en una manera de promover los estilos de vida saludable y, además, mantiene integrada a la familia en torno al deporte. “Agradezco a todos los atletas que se sumaron a esta competencia y que encontraron en ella la manera de demostrar que Turbaco vive y ama el deporte, pero, además ese deseo de mantener hábitos de vida saludable”, precisó la mandataria.

El director del Instituto Municipal de Deporte de Turbaco, IMDERT, Hansel Paternina, por su parte destacó el ambiente deportivo que se vivió desde las primeras horas de la mañana y destacó además las medidas de seguridad que se implementaron en medio de un evento de esta magnitud.

“Estamos atendiendo la directriz de la alcaldesa en cuanto a masificar eventos como estos en donde la familia y los turbaqueros en general se sintonicen con el deporte y la vida saludable. La idea es que Turbaco se convierta en un gran escenario para programas deportivos y que sea un ejemplo a seguir en el departamento de Bolívar”, precisó el funcionario. Los ganadores en la categoría 10 K fueron: Stephany Tobón y Rafael Palomino; en 5 K, Elis Estrada y Lus Dorado; y finalmente en 3 K, Alana Cáceres.

SE MUEVE LA ECONOMÍA

De la mano con el evento deportivo, es claro que la economía del municipio se movió favorablemente. Desde la jornada previa de la carrera como tal, hasta el día domingo desde tempranas horas de la mañana. Los comerciantes han coincidido en manifestar que escenarios como estos se requieren de manera regular para seguir viendo un movimiento económico importante en Turbaco.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes