Deportes

¿Mentira piadosa?, José “Canario” Torres quiere ser campeón mundial

3 Minutos de lectura

Quienes escucharon al boxeador magangüeleño José “Canario” Torres llorar de felicidad tras supuestamente haber ganado una pelea que lo llevaría a competir por el título mundial en Canadá se alegraron de que a sus 43 años la vida le regalara otra oportunidad.

 

Un audio que el hermano del campeón mundial “Mochuelo Torres” envió al decano del periodismo magangüeleño, Rodolfo Zambrano Vesga, y éste subió a las redes sociales de Magangué Hoy, no sólo causó alborozo, sino que llamó la atención de muchos amantes del deporte de las narices chatas, quienes comenzaron a planear una caravana para celebrar en la noche del pasado domingo. La noticia, como siempre, se había regado como pólvora.

 

En el audio que horas después fue bajado de las redes del periódico Magangué Hoy, el “Canario” Torres agradeció a su amigo Pedro Alí, actual director de Iderbol, por el apoyo y después a Dios por el triunfo en la supuesta pelea de antesala al título mediano. Ese combate, dijo entte sollozos el Canario Torres, lo había ganado por nocaut en el segundo round a su contendor Jhon Commey.

 

Pero algo no encajaba y entonces el periodista Fabián Angulo, director de La Cuarta Vía,  comenzó a hurgar en la internet y encontró que Jhon Commey si existe, pero fue un boxeador amateur oriundo de Ghana, un país de África Oriental, que peleó hace varios años. Entonces qué había pasado con el “Canario” Torres. Resulta que indagando se pudo confirmar que el “Canario” Torres sí peleó, pero no en Canadá, sino en Pescaíto, la tierra del Pibe, exactamente en Santa Marta, donde ganó la pelea, pero no título.

 

Cada minuto que pasa alguien le agrega un detalle al cuento del “Canario” Torres. Es así como dicen que  José Miguel “Canario” Torres sí fue protagonista de un combate que se registró el pasado domingo en la noche, pero no en Canadá como el mismo lo dio a conocer, sino en el Coliseo de Pescaito, David Ruíz Ureche, en Santa Marta. El protagonista de la historia peleó con Juan Andrés Guerra, natural de San Onofre (Sucre) y quien en sus ratos libres trabaja como mototaxista en la citada población. “Canario” Torres derrotó a Guerra por decisión unánime. Esta pelea pueden confirmarla en la página BoxRec, que lleva el récord de las peleas que se realizan en todo el mundo. En algunos magangüeleños quedó un sinsabor por el júbilo perdido, pues hubo unos que celebraron con cerveza y ron, pero otros manifestaron que lo perdonaban porque lo importante fue que ganó.

 

“Me mal interpretaron”

 

Cartagena en Línea contactó al púgil magangüeleño, quien indicó que estaba tranquilo porque todo se debió a una confusión. “La verdad es que sacaron una noticia, no entiendo quien les dijo o quien se las dio. Se metieron en mi Facebook y tomaron una foto mía y publicaron algo que no pasó”, dijo.

 

“Hace días cuando me preparaba para pelear con un boxeador de nombre Wilfrid de Canadá. Yo me encontré con Pedro Alí y le comenté que necesitaba apoyo porque iba a pelear en Canadá, pero la embarré por no decirle que la pelea se había caído. Eso me lo dijeron el sábado estando en Barranquilla preparándome para viajar a Canadá y bueno me llamaron de Santa Marta a informarme que había un cartel en Santa Marta y acepté pelear, tanto que gané. Entonces el periodista me llamé y yo le hablé emocionado porque me sentí bien, pero entendieron mal”, dijo.

El récord de “Canario” Torres es de 49 peleas, de las cuales ha ganado 35 y ha perdido 14. Ha peleado en Estados Unidos, Venezuela, Santo Domingo, Russia y otros países.

 

“Yo quiero pelear por un título mundial. Estoy en forma y quiero esa oportunidad. Yo no bebo, ni tengo vicios porque siento que ese es mi futuro y así es que podré sacar a mis hijos adelante”.

Advierte que el sueño de todo boxeador es pelear por el título mundial y ganarlo”.

Lo cierto es que en Magangué ya le perdonaron la mentira al “Canario” Torres y todo el mundo ríe de semejante historia, pues la sed de triunfo que tiene opaca el error. Pedro Alí, el director de Iderbol, confiesa que lo ayudó de corazón y que lo seguirá haciendo a título personal. “Son mis amigos de toda la vida y un orgullo para Magangué porque han sacado la cara en el deporte”.

 

De “Canario” Torres muchos se burlan, pero él dice tener su frente en alto y pide excusas porque no se supo explicar. “Yo sé que Dios tiene algo guardado para mí”, dice mientras se prepara para otro combate que está cuadrando con unos empresarios mexicanos.

Noticias relacionadas
Deportes

Cartagena se prepara para el gran cuadrangular de fútbol en el Jaime Morón

1 Minutos de lectura
_La emoción del fútbol se vivirá a plenitud en Cartagena con el esperado cuadrangular que reunirá a cuatro destacados equipos de fútbol…
Deportes

IDER exalta logro histórico en atletismo: Geiner Moreno Chiquillo a los Olímpicos de París

1 Minutos de lectura
El instituto de Deporte y Recreación –IDER- exaltó como un logro deportivo histórico la clasificación del atleta cartagenero Geiner Moreno Chiquillo quien…
Deportes

“No hay excusa para el ascenso”: gobernador da la bienvenida a ‘Pitillo’ Salcedo al Real Cartagena

1 Minutos de lectura
Con la contundente frase: “No hay excusa para el ascenso del Real Cartagena”, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, presentó ante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes