Bolívar

“Mientras yo sea gobernador, garantizaré la ruta aérea Medellín – Mompox”: Yamil Arana Padauí

2 Minutos de lectura

– Con la frecuencia de dos vuelos semanales, la Gobernación de Bolivar busca generar un cambio en la economía de “la valerosa” y pueblos vecinos.

El turismo en el Distrito de Mompox comenzó a escribir una nueva historia desde este domingo, luego de la llegada del vuelo de la aerolínea Satena desde Medellín.

El vuelo salió a las 11 de la mañana y arribó al aeropuerto San Bernardo de La Valerosa a las 12 del mediodía. Fue el mismo gobernador, Yamil Arana Padauí, quien desde la capital de Antioquia viajó junto a los 20 turistas que eligieron a la “ciudad de Dios” como destino de recreación y esparcimiento en estas vacaciones de Semana Santa.

“Esta es una ruta subsidiada por el Estado, a más bajo costo, no importa si existe la estabilidad financiera. Allí llega el Estado a apoyar y esto nos garantiza la operación”, indicó.

Fue un gran momento de alegría para los que llegaron a Mompox desde Medellín y de lo pobladores, sobre todo de los comerciantes y hoteleros, quienes ven una gran oportunidad de crecimiento de la economía gracias al esfuerzo del gobernador Yamil Arana y la Aerocivil.

El mandatario resaltó que además de promover el turismo “el propósito de unir al departamento, pues somos uno solo. Y segundo, que nos ayuden a promocionar a Mompox y los municipios vecinos”.

El mensaje para los momposinos y los colombianos que quieren llegar a este histórico municipio es que “vamos a garantizar esta ruta durante los cuatro años de nuestro mandato”, puntualizó.

Esta población es una de las más visitadas por esta época del año por su programa de turismo religioso y por su historia.

Arana Padauí confirmó que la aerolínea tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, con el fin de que turistas de todas partes del país puedan llegar a esta población y conocer de primera mano su riqueza cultural, su arquitectura, gastronomía y demás aspectos que lo hacen un atractivo turístico.

“Hemos pedido, además, que está ruta haga una parada en Cartagena, pues es la ciudad que nos conecta con el mundo, si el mundo llega a Cartagena, necesitamos que en ese circuito Mompox tenga ese espacio”.

Desde que se inició el gobierno del Bolívar Mejor se ha trazado una ruta clara para potencializar a pueblos de Bolívar y sumarlos a esa gran oferta turística que ofrece Cartagena, es por eso que también se puso en marcha la llegada de cruceros a través del Río Magdalena, que incluyes estaciones en Calamar, Arjona,  Mahates y luego a Palenque por tierra; Magangué, Zambrano y por su puesto Mompox.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes