Cartagena

MinTIC impulsa transformación digital en Cartagena: Nuevos Centros de Inteligencia Artificial y conectividad para 50 barrios

1 Minutos de lectura

-El Alcalde Mayor de Cartagena resaltó la importancia de una nueva aplicación móvil propuesta por MinTIC, con miras a la generación de mayores garantías a los visitantes, como un gran complemento de la Casa de Protección al Turista, que estará ubicada en el primer piso del Palacio de La Aduana.

-La ciudad también contará con dos Centros de Inteligencia Artificial, en Nelson Mandela y Pozón; además de acceso a conectividad en 50 barrios priorizados, a través de necesidades planteadas por sus comunidades.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) respalda la gestión del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, con anuncios significativos en una visita liderada por el ministro Mauricio Lizcano.

La iniciativa “Colombia PotencIA Digital” se materializa con la creación de dos Centros de Inteligencia Artificial (IA) en los barrios Nelson Mandela y El Pozón, financiados tanto por MinTIC como por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Estos centros, equipados con salones, computadoras, internet de alta velocidad, espacios de innovación y formación, así como áreas dedicadas a videojuegos infantiles, representan un paso importante hacia la modernización y conectividad en la ciudad.

En un segundo anuncio, MinTIC confirma el acceso a la conectividad en 50 barrios prioritarios de Cartagena, liderado por las voces de las Juntas de Acción Comunal, cabildos y organizaciones afrocolombianas.

El ministro Lizcano destaca la financiación integral del proyecto para garantizar que la conectividad llegue a los barrios, impulsada por las propias comunidades.

Como tercer anuncio, MinTIC asegura la financiación y desarrollo de una aplicación tecnológica destinada a los visitantes de Cartagena. Esta aplicación proporcionará información confiable sobre las ofertas de la ciudad, así como la capacidad de informar irregularidades. El Programa “PotencIA” respaldará la creación de esta aplicación, ofreciendo precios sugeridos y servicios destacados de la ciudad.

El alcalde Dumek Turbay Paz destaca la importancia de esta alianza, subrayando la planificación de convenios interadministrativos en el primer semestre y la pronta implementación de los proyectos. Resalta la relevancia de la aplicación propuesta por MinTIC como un complemento vital para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, junto con la futura Casa de Protección al Turista en el Palacio de La Aduana.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes