Bolívar

Mujeres deportistas de Bolívar vivieron con intensidad el Día Internacional de la Mujer

1 Minutos de lectura

Como parte de las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación de Bolívar con el liderazgo de Iderbol, realizó el Primer Conversatorio Liderazgo, Superación y Empoderamiento de la Mujer en el Deporte, evento al que asistieron más de 365 deportistas mujeres de Bolívar.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Palacio de la Proclamación y al mismo asistieron como invitadas especiales Yeimi Paola Vargas (actriz y deportista destacada en Baloncesto, en el 2003); Berenice Moreno (campeona mundial de patinaje); Buendi Recuero (atleta cartagenera en condición de discapacidad, medalla de Oro a nivel nacional); Sandra Narvaez (medalla de oro, Juegos Nacionales 2012), y Eliana Solano (Instructora de Kangoo Jumps creadora de salto Club Colombia).

Estas representativas mujeres del departamento compartieron con el público su experiencia, anécdotas, triunfos y derrotas vividas cada una desde su disciplina.

Fue un espacio muy importante para los asistentes, quienes también pudieron recibir varios consejos de estas mujeres pujantes dirigidos a las nuevas generaciones, con el fin de que puedan encontrar el camino del éxito en el deporte.

“Unidas por la No Violencia”

Este conversatorio también sirvió para que el Defensor del Pueblo Carlos Camargo, presentara la estrategia ‘Unidas por la NO violencia en el ámbito deportivo’.

El funcionario señaló que es necesario ponerle fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres deportistas.   “Si bien es cierto, se han logrado avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, aún persisten desigualdades en escenarios de su vida cotidiana, como en los deportivos, los cuales han sido reconocidos como escenarios que promueven la convivencia pacífica”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcalde de Turbana se une al rechazo del peaje de Turbaco y alerta sobre el empobrecimiento y segregación del municipio

1 Minutos de lectura
En una firme declaración pública, el alcalde de Turbana, Maicol Olascoaga, anunció hoy su apoyo al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien…
Bolívar

El último gaitero ha partido: San Jacinto llora a Toño García

2 Minutos de lectura
Ayer martes 21 de mayo, el eco de una gaita enmudeció en San Jacinto, Bolívar. Manuel Antonio García Caro, el último bastión…
Bolívar

Bloqueos en Bolívar retrasan recolección de basura: Bioger

1 Minutos de lectura
Debido a los múltiples bloqueos en distintas vías del departamento de Bolívar, causados por las protestas en respuesta a la reactivación del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes