Cartagena

Nace en Cartagena el primer refugio para mujeres maltratadas de la Costa: Un espacio de esperanza y renovación

1 Minutos de lectura

Gracias a la incansable gestión de la corporación Kofi Annan ante la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se ha concretado la entrega en Cartagena de una propiedad anteriormente utilizada para trata de personas y tráfico de drogas psicoactivas. Este espacio, ahora liberado de su oscuro pasado, se erige como el primer refugio en la Costa Caribe para mujeres en situación de maltrato.

El Proyecto Rohi, como lo ha denominado la Fundación Kofi Annan, tiene como propósito principal la protección, formación y empoderamiento de las mujeres que buscan escapar de la violencia en sus vidas. Este refugio acogerá a mujeres víctimas de diversas formas de violencia: política, física, simbólica, sexual, psicológica, emocional, económica y patrimonial.

La sede no sólo brindará apoyo integral en todos los niveles, sino que también ofrecerá programas de formación diseñados para garantizar la sostenibilidad y la independencia económica de las mujeres que buscan una salida a su situación.

Alexis Blanquiceth, presidente de la Corporación Kofi Annan, destaca la importancia de estos espacios al afirmar que aseguran la verdadera sanación de las víctimas en aspectos físicos, psicológicos y espirituales. Este refugio se convierte así en un faro de esperanza, facilitando la restauración de vidas y promoviendo una reincorporación satisfactoria y sostenible para aquellas que han experimentado el flagelo del maltrato.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes