Nacional

Niños cumplen el sueño de navegar a vela por el mar

2 Minutos de lectura

Un grupo de 14 niños de los departamentos de Bolívar, Cundinamarca y Sucre, que pertenecen a comunidades vulnerables y destacan por sus acciones culturales, cumplieron su sueño de navegar a vela durante la regata que realizó la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, este fin de semana en Cartagena, en el marco de las actividades de conmemoración del Bicentenario Naval.

Los menores y sus acudientes, procedentes de Isla Arena, El Carmen de Bolívar (Bolívar); Bogotá (Cundinamarca);  Tolú, Ovejas y Morroa (Sucre), fueron seleccionados para ser parte de la  tripulación de los veleros de la Escuela Naval de Cadetes; donde, en compañía de alumnos del Batallón de Cadetes y Oficiales de la Institución Naval, compartieron experiencias de navegación, gozando de la sal y la brisa marina en la bahía de Cartagena.

Para algunos de ellos, esta fue también la oportunidad de viajar por primera vez a la ciudad heroica y conocer el mar; un regalo que superó todas las expectativas de celebración del Día del Niño y que brindó memorias inspiradoras para las vidas de estos niños, que son el futuro de sus comunidades y del país.

Durante el evento náutico se exaltó la labor del Almirante José Padilla en la gesta independentista; quien comandando las unidades a vela garantizó la Independencia de nuestro país. La regata contó además con la participación de 16 embarcaciones de veleristas de la ciudad y la presencia del Almirante Francisco Cubides Granados, Comandante de la Armada de Colombia.

En una forma de conservar este legado histórico y ratificar el compromiso social que tiene la Armada de Colombia con el bienestar de los colombianos, este grupo de niños, viajaron desde su lugar de origen, para disfrutar de esta  jornada sabatina, donde además se realizaron deportes marineros como la halada de cabo y lanzamiento de heavy line.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa realizando actividades como parte de la conmemoración de 200 años de historia y compromiso naval con la Patria, dando a conocer la importancia de la marina, así como su papel en el desarrollo naval, marítimo y social del país.

Resultados de la regata

La competencia de velas que se realizó en tres categorías en la bahía de Cartagena dejó los siguientes resultados:

Categoría +1 Regata:

Primer puesto: Magic Bus

Segundo puesto: Frizonia Bye Luby

Tercer puesto: Navarrete

Categoría +1 Crucero:

Primer puesto: ARC Antares

Segundo puesto: Breakaway

Tercer puesto: ARC Comodoro

Categoría -1:

Primer puesto: Arak

Segundo puesto: Celtic Wind

Tercer puesto: Oh La La

Noticias relacionadas
Nacional

Suspensión de exportaciones de carbón a Israel afecta la economía de Colombia en más de $2.1 billones: Senador Lidio García

1 Minutos de lectura
La decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carbón a Israel representa un duro golpe a la economía nacional, conceptuó…
Nacional

Cartagena recibió delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines

1 Minutos de lectura
“Esperamos ver muchos turistas árabes conociendo Cartagena”: Corpoturismo Cartagena de Indias fue anfitriona de una delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines…
Nacional

Gobierno dice que desmonte progresivo de EPS Sura es una necesidad por fallas del sistema

2 Minutos de lectura
El Gobierno Nacional ha anunciado, en un comunicado emitido por la Presidencia de la República, la solicitud de desmonte progresivo de la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes