Política

“No vamos a tolerar el turismo de los degenerados en Cartagena”: Dumek

1 Minutos de lectura

Ante las recientes noticias sobre mafias de trata de personas en bares y diferentes establecimientos de Cartagena, el candidato a la Alcaldía Dumek Turbay, rechazó tajantemente esta situación que afecta la principal actividad económica de la ciudad.

“Cartagena no puede seguir contemplando el turismo de los degenerados, es un acto terrible que atenta contra la seguridad y además pone en riesgo la integridad e imagen de toda la ciudad. Por ello, seré el principal promotor del turismo familiar y le apostaremos a Cartagena como el epicentro de los más grandes eventos nacionales e internacionales para que la ciudad vuelva a brillar”, indicó Dumek.

El candidato le apuesta a un turismo sostenible soportado en cualidades y riquezas culturales locales, en donde las comunidades sean protagonistas, y se promueva el cuidado del medio ambiente de manera responsable.

Por lo anterior, Turbay Paz, a través de su programa de gobierno Unidos para Avanzar, indica que el turismo debe ser aprovechado de manera estratégica y responsable teniendo en cuenta las  bondades y atractivos de Cartagena, para lo cual se fomentarán rutas y productos turísticos culturales, comunitarios y de naturaleza,  que incluyan la cocina tradicional, la música, y en general, las manifestaciones culturales que hacen honor a la diversidad y cartageneidad, así como la práctica de deportes náuticos que se exploren en los cuerpos de agua.

“Crearemos la Secretaría de Turismo Distrital para que trabaje por la competitividad, seguridad, gobernanza e infraestructura turística, y el fortalecimiento del destino con resultados contundentes, fortaleceremos también Corpoturismo para la Promoción turística.  Seremos un gobierno que genere confianza y atraiga grandes inversionistas para impulsar el turismo y dinamizar la economía local. Vamos a recuperar el orgullo y el amor por Cartagena para quienes la habitan y la visitan. Una Cartagena que recobre su liderazgo y sea epicentro del desarrollo económico, turístico y cultural de Colombia”, puntualizó Dumek Turbay.

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes