Bolívar

“Nos afecta el desempleo e inseguridad”, le dicen los turbaqueros a Claudia Espinosa

2 Minutos de lectura

En los recorridos por los diferentes barrios del municipio de Turbaco, la precandidata a la Alcaldía, Claudia Espinosa Puello, viene escuchando a las comunidades de esta población, a través de la estrategia “Cuéntale a Claudia”.

En efecto, los turbaqueros y las turbaqueras se acercan a la precandidata para hablarle de los problemas que más los aquejan, también le cuentan de sus sueños e ilusiones y sus deseos de tener un municipio mejor.

Claudia Espinosa, es conocedora de los problemas de su gente y de su pueblo; sin embargo, ha querido escuchar a la gente para que, a partir de ellos y sus saberes, se pueda comenzar a construir, entre todos, una propuesta de gobierno incluyente, la cual constituya un Plan de Desarrollo que responda verdaderamente a las necesidades de la gente y del territorio.

‘Cuéntale a Claudia’ es una estrategia de comunicación que aborda los problemas del municipio partiendo del conocimiento, vivencias y experiencias que los mismos turbaqueros le cuentan directamente a la precandidata.

“He tomado la decisión de mantenerme en la calle, hablando con mi gente, pero sobre todo escuchándola.  Aun cuando yo, que he vivido toda mi vida en Turbaco, conozco los problemas y creo conocer las necesidades que afectan a mi pueblo, considero de la mayor importancia nutrirme de mi gente para priorizar los problemas que más nos están afectando”, afirmó la precandidata.

A través de esta estrategia los turbaueros le han contado a Claudia que los problemas que más los agobian en este momento son: la falta de empleo, la inseguridad, la deficiencia en el transporte público y la mala calidad y elevadas tarifas de los servicios públicos.

Los recorridos continúan día tras día en los diferentes barrios de Turbaco donde Claudia Espinosa llega y se sienta a escuchar a las comunidades, a sus líderes, a sus mujeres, a los jóvenes y adultos mayores.

Para Claudia Espinosa está claro que solo trabajando unidos es como se pueden resolver los problemas que aquejan al municipio. “Unidos es la única forma que tenemos para avanzar como comunidad y salir adelante, dejando un mejor Turbaco para las generaciones venideras”, precisó.

Reuniones con grupos objetivos

Sumado a este recorrido por los barrios, la precandidata ha decidido iniciar reuniones focalizadas con diferentes grupos de interés, entre ellos madres comunitarias, comerciantes, organizaciones campesinos, organizaciones de jóvenes, personas en condición de discapacidad, congregaciones religiosas, transportadores, moto trabajadores, y en general cualquier grupo organizado interesado en construir un municipio mejor.

“Básicamente quiero adelantar un ejercicio permanente de escucha y recepción de necesidades, ideas, solicitudes, así como de propuestas para construir soluciones integrales a los problemas que afectan a nuestro municipio y a nuestra gente”, concluyó Espinosa Puello.

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcalde de Turbana se une al rechazo del peaje de Turbaco y alerta sobre el empobrecimiento y segregación del municipio

1 Minutos de lectura
En una firme declaración pública, el alcalde de Turbana, Maicol Olascoaga, anunció hoy su apoyo al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien…
Bolívar

El último gaitero ha partido: San Jacinto llora a Toño García

2 Minutos de lectura
Ayer martes 21 de mayo, el eco de una gaita enmudeció en San Jacinto, Bolívar. Manuel Antonio García Caro, el último bastión…
Bolívar

Bloqueos en Bolívar retrasan recolección de basura: Bioger

1 Minutos de lectura
Debido a los múltiples bloqueos en distintas vías del departamento de Bolívar, causados por las protestas en respuesta a la reactivación del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes