Deportes

Nueva Generación de Boyacá viajó más de 20 horas, con el sueño de ganar el IX Mundialito de Fútbol

2 Minutos de lectura

“La escuadra boyacense compite en las categorías sub-17 y sub-15, frente a equipos de gran nivel como Real Tegus de Honduras, Cyclones y la Selección Bolívar”

“Este viernes quedarán definidos los finalistas del campeonato, que competirán este sábado por el título de la novena edición del Mundialito”

El IX Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias conocerá hoy viernes a los equipos que disputarán las finales de las cinco categorías en competencia este sábado. Y una de las historias más particulares es la del club Nueva Generación, de Duitama, Boyacá, cuyos integrantes viajaron más de veinte horas con el sueño de levantar el trofeo.

Diego Alexander Díaz, entrenador del conjunto boyacense, destaca la entrega y el desempeño de sus jugadores, a pesar de jugar en una temperatura muy distinta a la que ellos están acostumbrados.

“Es un nivel alto, nos ha costado mucho la temperatura. Es muy complicado jugar para nosotros con el calor, y además hicimos un viaje de 20 horas, por lo que el desgaste ha sido mayor. Ha sido complicado manera el tema del calor, tenemos que hidratarnos mucho para evitar el desgaste”, cuenta el entrenador.

Nueva Generación de Duitama trajo en sus filas a 36 jugadores para competir en las categorías sub-17 y sub-15, donde han enfrentado rivales importantes como Real Tegus de Honduras, la Selección Bolívar, Cyclones y Comfenalco, entre otros.

“Esto representa para nuestros jugadores la experiencia y la preparación para el torneo nacional Difútbol en categorías inferiores, y estamos proyectando poder participar en la Primera C”, apunta el técnico, al tiempo que destaca el gran nivel del certamen.

“Hay muy buenos equipos, la Selección Bolívar representa bien al departamento, el nivel es altísimo y el torneo es complicado. Nosotros vinimos a ganar experiencia, esta es la base de nuestra preparación para los campeonatos del próximo año”, acota.

Nueva Generación es un club fundado hace 26 años, y que participa desde hace 18 en los campeonatos nacionales de la Difútbol, llegando a competir en dos ediciones del torneo nacional de Primera C.

Acerca del Mundialito Cartagena de Indias

El Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias es un tradicional evento de fin de año del fútbol menor en La Heroica, organizado por Gestur S.A.S. y Sport Marketing Events. En sus anteriores ediciones, los aficionados han podido apreciar en cancha a jugadores que hoy ya debutaron o están cerca de debutar en el fútbol profesional, como Beckham David Castro (campeón del FPC con Millonarios), Elson Becerra Jr. (Tolima), Warling Rodríguez (Orsomarso), Samir Sánchez (Al-Jazira de Emiratos Árabes), Wilson Tilve (exReal Cartagena), entre otros.

En su novena edición, el Mundialito Cartagena de Indias cuenta con el apoyo de Comfenalco Cartagena, Hotel Zalmedina, Hotel Rilux, Cellux de Colombia, Health Cars, Liga de Fútbol de Bolívar, IDER, Iderbol, Aguas De Oro, DuSport, Hotel Altamar y Hotel La Gran Vía.

Noticias relacionadas
BolívarDeportes

Gobernación conmemoró el Día Internacional contra la discriminación sexual e identidad diversa en disciplinas deportivas

4 Minutos de lectura
En compañía del reconocido futbolista arjonero Nilson Simancas Castro, la Gobernación de Bolívar conmemoró el Día Internacional contra la discriminación basada en…
Deportes

Cartagena se lució con la Media Maratón del Mar

1 Minutos de lectura
_Los deportistas bolivarenses de altos logros también disfrutaron de la fiesta atletica_ _En el espectacular encuentro deportivo se promocionó por parte de…
BolívarDeportes

Mompox tendrá sus 15k, de la mano de la Gobernación de Bolívar

1 Minutos de lectura
En un anuncio trascendental durante la presentación de la próxima Media Maratón del Mar, el gobernador Yamil Arana Padauí compartió con entusiasmo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes