Judicial

Nueve capturados en flagrancia deja contundente operativo de la Policía

1 Minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado un importante golpe contra la delincuencia con la detención de nueve personas en flagrancia en las últimas horas. Estas capturas abarcan una amplia gama de delitos, desde lesiones personales hasta hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Durante los operativos, se decomisaron más de 50 armas blancas, consolidando así un fuerte golpe contra potenciales amenazas a la seguridad ciudadana. Además, se aplicaron 100 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacando infracciones como el porte de armas y elementos cortantes.

En este contexto, el Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón subrayó el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena en fortalecer la seguridad y convivencia en los barrios. Se resalta el impacto positivo del nuevo Modelo del Servicio de Policía y del Plan Navidad “Siempre Presentes”, evidenciado por la reducción significativa de delitos en la ciudad.

Los detenidos aguardan las audiencias preliminares para determinar su situación jurídica, mientras que las armas y elementos incautados fueron entregados a la Fiscalía. Se hace un llamado a la ciudadanía para celebrar con responsabilidad y seguir colaborando con las autoridades.

La Policía Metropolitana de Cartagena refuerza su presencia en las calles, solicitando la colaboración de la comunidad ante cualquier actividad sospechosa. Se alienta a denunciar a través de la línea de emergencia 123, el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a uxoricida de La Candelaria en Cartagena

2 Minutos de lectura
En una acción rápida y coordinada, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura en flagrancia del presunto responsable del trágico asesinato…
Judicial

Arjona: Capturan a Francisco cuando conducía su moto con un arma en el cinto

1 Minutos de lectura
En el barrio Sueños de Libertad de Arjona, la Policía capturó a Francisco “Pacho” De la Cruz Pedroza, de 45 años, quien…
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes