El secretario del Interior, Bruno Hernández, y el director del Cuerpo de Bomberos, Jhony Pérez Sayas, anunciaron el nombramiento de Ahizar Fuentes Lizcano como nuevo comandante de la institución.
Fuentes trabajará en conjunto con el director Pérez para fortalecer y complementar las labores que se han venido desarrollando desde el 1 de enero, cuando, por directrices del Alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, Jhony Pérez asumió la dirección del Cuerpo de Bomberos.
Ahizar Fuentes Lizcano inició su carrera en el Cuerpo de Bomberos de Cartagena hace 30 años como bombero de línea.
Es abogado, especialista en responsabilidad contractual y extracontractual del Estado, especialista en contratación estatal, y está próximo a graduarse en gerencia empresarial en gestión de riesgos. Cuenta con diplomados en medio ambiente, docencia universitaria y actualización jurídica, además de formación en gerencia de incendios y administración de cuerpos de bomberos.
Como nuevo comandante, Fuentes asumirá el reto de orientar las actividades de planeación, ejecución, evaluación y seguimiento de la gestión integral del riesgo de incendios, con el compromiso de impulsar el crecimiento de la institución y fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.