Bolívar

Ofrecen recompensa de $20 millones por asesinos de mujer trans en El Carmen de Bolívar

1 Minutos de lectura

Tras la celebración de un Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades de Bolívar han anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos para aquellos que proporcionen información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Dania Sharith Polo, una mujer transgénero en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Durante el Consejo, el gobernador, Vicente Blel Scaff, instó a las autoridades judiciales a actuar con prontitud para identificar y aprehender a los responsables de este crimen.

“Acabamos de concluir un Consejo de Seguridad en relación a un caso que reviste gran importancia para nosotros, el de Dania Polo, una persona perteneciente a la comunidad LGTBIQ+ en El Carmen de Bolívar. En ese sentido, hemos ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que ayude a esclarecer este homicidio”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, destacó: “Por primera vez, un Gobierno Departamental muestra su compromiso con los derechos de las personas LGTBIQ+ y demuestra su interés en identificar a los responsables del asesinato de un miembro de nuestra comunidad”.

En este Consejo también estuvieron presentes representantes de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, la Policía, el Ejército, la Armada, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la UNP y representantes de la comunidad LGTBIQ+.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Bolívar

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox para impulsar el turismo regional

2 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron…
Bolívar

Santa Catalina celebra a sus campesinos con gran homenaje

1 Minutos de lectura
Más de 500 labriegos de la cabecera del municipio de Santa Catalina y los corregimientos de Colorado y El Hobo participaron en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes