Todo está listo para la jornada de protesta contra el alza a la gasolina y las plataformas Uber e Indriver de propietarios de taxis y taxistas en Cartagena.
Los organizadores de la protesta han establecido diferentes puntos importantes para la movilidad de la ciudad y la cita será desde las 6:00 de la mañana en cada uno de ellos. Se prevé que habrá imprevistos en las principales vías, puesto que harán una caravana hasta su punto final.
Los taxistas han establecido los siguientes tres puntos principales para reunirse:
- Bomba del Amparo. A partir de allí la movilización irá por la Av. El Bosque – Crisanto Luque hasta la Torre del Reloj.
- Ceballos. Desde este punto la movilización tomará la Av. Crisanto Luque y se desviará por el barrio Manga hasta llegar a la Torre del Reloj.
- Al norte de la ciudad, en la entrada del barrio Crespo, altura del hotel Corales de Indias, la movilización irá hasta el retorno en el Hotel Las Américas, luego se devolverá nuevamente hacia Crespo, seguirá por la Av. Santander hasta la entrada del barrio Bocagrande y posteriormente, llegarán a la Torre del Reloj.
Sincontaxcar no participa
Sin embargo, representantes frl Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), señalaron que esta manifestación no cuenta con su apoyo, y por el contrario, expresaron que los empresarios son quienes muchas veces están agudizando la crisis del sector con tarifas que superan los 100 mil pesos por turno, y malas condiciones laborales.
“Muy importante tener en cuenta que hay otras problemáticas de fondo como es el tema del contrato laboral, el tema prestacional de los conductores y el trato. Uno de los responsables del transporte ilegal son los señores administradores porque algunos compañeros que por x o y motivo quedaban debiendo algún producido, los colocaban en unas listas negras para negarle la oportunidad en otras empresas”, manifestó Félix Barrios, dirigente de Sincontaxcar.