Cartagena

¡Ojo!: Prometen ayudas humanitarias a cambio de un aporte económico

1 Minutos de lectura

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) mediante un comunicado de prensa aclaró a la opinión pública que en la actualidad no posee ningún tipo de convenio con Almacenes Éxito para entrega de ayudas humanitarias.

 

Resulta que inescrupulosos están tomando un listado de cédulas de damnificados del 2020 por la tormenta tropical Iota, para engañar a los ciudadanos pidiendo dinero por consultarlos o incluirlos en listados donde supuestamente se van a entregar ayudas.

 

“Aclaramos a los cartageneros que el único proceso vigente es el pago del apoyo económico de $500.000 pesos proveniente del Gobierno Nacional en puntos Super Giros y cuyos beneficiarios ya están publicados en un listado en redes sociales de la OAGRD y la Alcaldía de Cartagena”, dijo un vocero de la entidad.

 

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar a quienes piden dinero por consultas, ya que todos los trámites y procesos en la OAGRD son gratuitos, no se deje engañar. Finalmente, solicitamos adelantar todas sus consultas y solicitar aclaración de dudas en los canales digitales de la Oficina, el Call Center 3175030465 y el correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co”, indicó el portavoz.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes