Judicial

Padre de niña fallecida con signos de violencia, capturado por presunto maltrato infantil

1 Minutos de lectura

En un trágico suceso que ha conmocionado a la capital de Bolívar, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura del padre biológico de una niña de tres años, señalado como el principal sospechoso en el presunto caso de maltrato infantil que culminó con la lamentable muerte de la menor en un hospital el pasado 21 de enero de 2024.

La rápida acción de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, resultó en la expedición de una orden de captura contra el padre de la niña, acusado de homicidio agravado. La detención se realizó en vía pública del barrio Fredonia, donde fue notificado de la orden y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

El trágico episodio tiene antecedentes, ya que la menor había ingresado a un centro asistencial en mayo de 2023 con indicios de presunto maltrato infantil, situación que fue reportada a las autoridades para la protección de sus derechos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el señor coronel Gelver Yecid Peña Araque, enfatizó en la importancia de la labor del grupo de Infancia y Adolescencia, que busca prevenir la violencia intrafamiliar mediante acciones pedagógicas y sensibilización en los barrios.

La Policía Metropolitana continuará su lucha contra el homicidio, instando a la colaboración de la comunidad y promoviendo el diálogo y la mediación para prevenir tragedias similares. Se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

Noticias relacionadas
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Judicial

Capturan a 3 presuntos delincuentes con antecedentes y armas de fuego sin documentos legales

1 Minutos de lectura
-. Uno de los capturados había salido de la cárcel hace un mes, mientras que otro se encontraba bajo arresto domiciliario. -….
Judicial

“El Fabio”, delincuente reincidente, otra vez capturado con arma de fuego

2 Minutos de lectura
En el marco del “Plan Horus”, dirigido a operativos contra el homicidio y la protección de la vida, las autoridades han logrado…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes