Regional

Palenque completa 20 días sin agua por fallas en el acueducto

1 Minutos de lectura

Un total de 20 días completan los habitantes de Palenque, corregimiento de Mahates, sin el servicio de acueducto, lo que ha generado un descontento en la comunidad que solicita la intervención del gobernador, Vicente Blel Scaff, del gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto y el alcalde, José Andrés Altahona.

“El Alcalde de Mahates nos ha informado que ya consiguió la bomba que se averió, pero aún no se está prestando el servicio y se están presentando problemas sanitarios”, dijo Alba Luz Herrera Julio, dirigente palenquera.

“Como muchas personas están usando aguas de pozas y del arroyo ya se han presentado brotes de diarrea en los niños y de enfermedades de la piel”, dijo la mujer.

Por su parte, Keinner Simarra Cassiani, representante legal del Consejo Comunitario de Palenque, precisó que es necesario que el gobernador, Vicente Blel, tome cartas en el asunto para que se dé pronta solución al tema.

Agregó que gracias a que ha llovido no se ha agudizado el problema, pero ya la comunidad está preocupada y exige una solución. “Los del acueducto de Mahates han traído carrotanques, pero no es suficiente”, sostuvo.

Retrocedimos 30 años

De igual forma, Antobia Cassiani Padilla, habitante de Palenque, dijo que su comunidad ha retrocedido 30 años, pues todo el mundo consume agua del arroyo, lo que ha traído como consecuencia una epidemia de diarrea en los adultos y niños.

“La planta se dañó y no la han arreglado, y lo que no saben los responsables del acueducto es que la población está sufriendo por la falta de este servicio”, dijo.

Este medio intentó contactar al alcalde de Mahates, José Altahona, pero no respondió.

Noticias relacionadas
Regional

Cartagena y Barranquilla construyendo Región: alcaldes Turbay y Char comparten experiencias de gobernanza

2 Minutos de lectura
-. Sobre este espacio, desarrollado en la capital del Atlántico, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, resaltó la importancia de que…
EconómicasRegional

¡Cemento País, hecho con calidad!

1 Minutos de lectura
Cemento País arrancó operaciones en la Costa Caribe con el objetivo de convertirse en el proveedor preferido de cemento en la región….
EconómicasRegional

Cemento País impulsa el desarrollo inmobiliario en la LXV Asamblea Anual de Camacol Regional Atlántico

1 Minutos de lectura
Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País y Laura Roa Zeidan, gerente del Fondo Nacional del Ahorro. La LXV Asamblea Anual…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *