Bolívar

Peaje de Turbaco: Mintransporte llama al orden y dice que no se permitirán más protestas

1 Minutos de lectura

Mientras las filas en el peaje crecen al igual que el descontento por la reactivación de su cobro, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, advirtió a los manifestantes que se encuentran en desacuerdo con la reapertura del mismo que no permitirán más protestas.

En una alocución, el Ministro de Transporte indicó: “No podemos seguir utilizando las vías de hecho, la violencia y el bloqueo o cualquiera que sienta que esa es la forma de llamar la atención, hoy ponen en riesgo intereses legítimos, la institucionalidad y el interés general y en nuestro sector, esto no lo vamos a permitir”.

Aseguró que: “Hemos logrado que los peajes de Bolívar, de Turbaco, de Cartagena hacia Barranquilla, hayan sido habilitados y no haya obstrucción, porque convocamos a un dialogo mañana martes en Cartagena”

Recalcó que el camino es el dialogo, respetando la protesta social, siempre y cuando la misma se haga con el cumplimiento de los requisitos para ello.

Siguen las protestas

Sin embargo, pese a las palabras del Ministro de Transporte persisten los problemas de movilidad para los usuarios de esa vía, pues la demora en el cobro hace que siempre haya filas de los carros. “Nosotros tocamos la vocina para exigir que se levanten las talanqueras, como lo dice la ley, pero no pasa nada y nosotros los usuarios perdemos tiempo”, dijo un conductor.

“Los habitantes de Turbaco, Arjona, Mahates, María La Baja, San Juan, San Jacinto, El Guamo y Calamar, usuarios de la via estan en desacuerdo con la reapertura del peaje, pues ahora se incrementan los pasajes. Por eso es que protestamos todos los días a la altura de la Virgencita”, dijo un transportador.

Durante los dias de Semana Santa hubo protestas en Turbaco y municipios como María La Baja y Mahates.

Noticias relacionadas
Bolívar

Surtigas interpone acciones penales contra quienes cometan fraude con el gas natural

2 Minutos de lectura
“Surtigas fortalece equipo especializado en la identificación de conexiones fraudulentas de gas natural y advierte sobre la interposición de acciones penales frente…
Bolívar

En San Juan Nepomuceno se celebra el Día del Campesino

3 Minutos de lectura
“Se celebra en todo el país el día nacional de mujeres y hombres que viven de la tierra y la naturaleza, y…
Bolívar

Fuerza Ciudadana sigue creciendo en el Caribe, este sábado, segunda asamblea en Cartagena

2 Minutos de lectura
Continuando con el ejercicio de construir partido, Fuerza Ciudadana, que logró su personería jurídica el pasado 15 de diciembre de 2022, hace…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes