Política

Pedrito Pereira, comprometido con la transformación de Cartagena

2 Minutos de lectura

Pedrito Tomas Pereira Caballero, firme aspirante al Concejo de Cartagena bajo el número 19 de Cambio Radical, se presenta como una figura con más de 25 años de experiencia en el servicio público y en puestos de elección popular. Esta extensa trayectoria será un valioso recurso que pondrá al servicio de los ciudadanos cartageneros.

A lo largo de su carrera, Pereira Caballero se ha destacado por su labor en la obtención de recursos provenientes del Gobierno Nacional, la promulgación de leyes relevantes y la ejecución de proyectos que han beneficiado a la comunidad cartagenera. Entre sus logros sobresale la coautoría de la Ley 1617, una legislación crucial que impulsa el aporte de recursos para materializar proyectos como la Terminal de Cruceros Turísticos, el Centro de Ferias para Grandes Exposiciones y un Centro de Innovación para Cartagena, entre otros. A pesar de estar cerca de la realización, estos proyectos aún requieren la gestión de la actual administración para su concreción. También cabe resaltar su autoría de la Ley 1784, conocida como Ley del Sitio, que ha propiciado la asignación de recursos del Gobierno Nacional para la Protección Costera en la ciudad. No solo eso, mientras fungía como Alcalde encargado, Pereira Caballero aseguró los recursos que correspondían al Distrito para el inicio de esa importante obra.

“Mi experiencia como Alcalde encargado me permitió dejar un legado de obras importantes, aunque hoy en día la ejecución de proyectos es limitada. Durante mi gestión, logramos la reapertura del mercado de Santa Rita, el traslado de la Cárcel de San Diego y la remodelación de los escenarios deportivos que allanaron el camino para que Cartagena fuera anfitriona de los Juegos Nacionales. Además, trabajamos en la pavimentación y rehabilitación de la Vía Campaña, La Y de Olaya Herrera, la construcción de 3 nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI), incluida la primera playa con certificación internacional en Playa Azul La Boquilla. Estos son solo algunos ejemplos de los logros durante mi administración”, expresó Pereira Caballero.

Su aspiración como Concejal se centra en liderar la recuperación y el progreso de la ciudad, abordando temas acuciantes como convivencia y seguridad. Su agenda incluye la revitalización del Centro Histórico, la implementación de un Plan Maestro de Educación, la iluminación del Castillo San Felipe y el impulso de proyectos turísticos comunitarios para sectores desfavorecidos. Además, se compromete a trabajar en el transporte acuático, el Plan de Drenajes Pluviales, la certificación de playas con Bandera Azul y el fomento de viviendas como la Ciudadela de la Paz en El Pozón.

El candidato también busca la culminación de la recuperación del Cerro de la Popa, la creación de un Centro Administrativo Distrital, el respaldo al deporte como política pública y la promoción de Cartagena como destino turístico multifacético. En vista de la expansión en la Zona Norte, Pereira Caballero propone una gestión integral para su desarrollo y propender por que exista  un gerente para esa zona que lidere procesos. Esto incluye mejoras en la regulación de tráfico, la instalación de sistemas de video vigilancia y el refuerzo de la presencia policial en la zona., estácion de bomberos , etc

Pedrito Tomas Pereira Caballero se erige como un aspirante comprometido con la transformación y el desarrollo de Cartagena. Su amplia experiencia y enfoque en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos hacen de él una opción prometedora para el Concejo. Con visión y determinación, busca llevar a la ciudad a nuevos horizontes de progreso.

Noticias relacionadas
Política

La Gerente de Transcaribe rindió informe de gestión ante el Concejo

2 Minutos de lectura
_La funcionaria resaltó los avances en recuperación de flota e infraestructura, y el fortalecimiento de Transcaribe Rol Operador._ Ante el Concejo Distrital…
Política

Concejal Laura Díaz rechaza exigencias del exalcalde Dau

1 Minutos de lectura
La concejal del Partido Alianza Verde, Laura Díaz Casas, responde a las declaraciones del exalcalde William Dau, subrayando que este no tiene…
Política

Aprobados los Centros de Deporte y Recreación - CUBOS: un impulso para el deporte en Colombia

1 Minutos de lectura
Jorge Benedetti, senador.   Las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes han dado luz verde al proyecto de ley…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes