Cartagena

Personería emite fallo de primera instancia contra el ex director del DATT, Janer Galván Carbonó

1 Minutos de lectura

La Personería Distrital de Cartagena de Indias emitió un fallo de primera instancia en el proceso de juzgamiento contra el señor Janer Galván Carbono, quien ocupó el cargo de Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

El fallo, derivado de un detallado análisis, determina que Galván Carbono incurrió en incumplimientos en el ejercicio de sus funciones, contraviniendo el manual de funciones y competencias laborales vigente en la época de los hechos. Como consecuencia, se le impone una sanción de suspensión de seis (6) meses en el ejercicio de su cargo.

Es relevante destacar que estos seis meses de suspensión se transformarán en salarios que deberán ser restituidos a favor del DATT, como medida compensatoria por el irregular desempeño en sus responsabilidades.

Se hace hincapié en que Galván Carbono cuenta con el derecho de interponer un Recurso de Apelación para impugnar el fallo. Este recurso será evaluado en segunda instancia por la personera Distrital, Carmen de Caro Mesa.

La Personería Distrital reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, velando por su el correcto ejercicio de las funciones públicas en beneficio de la ciudadanía de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes