Cartagena

Plan Titán 24: avanzan operativos en El Laguito para seguridad y control del espacio público

1 Minutos de lectura

En el marco del “Plan Titán 24”, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en colaboración con los ‘Comandos Élite’ de la Policía Metropolitana de Cartagena, continúa desplegando operativos diarios para mantener el orden y la seguridad en el sector turístico de El Laguito, extendiéndose hasta las playas del área con el fin de garantizar la sana convivencia y el cumplimiento de las normativas.

Siguiendo las directrices del alcalde Dumek Turbay, los controles abarcan desde requisas y verificación de antecedentes hasta la supervisión del espacio público y la movilidad, incluyendo el cumplimiento de la hora de cierre de las playas según lo establecido por la normativa vigente.

Durante el último operativo, se logró la captura de un individuo que intentaba abusar de una menor de edad, ofreciéndole dinero y realizando tocamientos indebidos mientras ella era pasajera en el taxi del agresor. Este sujeto fue entregado a las autoridades pertinentes para su procesamiento legal.

Además, se llevaron a cabo requisas y verificación de antecedentes a 35 personas en playa Hollywood, se verificó el registro único de vendedores a 7 vendedores ambulantes, se suspendió una obra en construcción por falta de documentación, se impuso un comparendo a un taxista por mal estacionamiento, y se inmovilizaron tres motocicletas por falta de seguro obligatorio, no portar casco y violación de las restricciones de pico y placa.

Estos operativos cuentan con el respaldo y la participación de la Gerencia del Espacio Público, DATT, Comandos Élite de la Policía Nacional y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes