Cartagena

‘Plan Titán 24’ llegó s La Boquilla y Zona Norte para reforzar seguridad

2 Minutos de lectura

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, realizó un extenso operativo en el corregimiento de La Boquilla, con la participación coordinada de varias entidades, en el marco del Plan Titán 24. El objetivo central fue consolidar la seguridad y el orden público en la zona, logrando notables avances.

Con el respaldo de Bomberos, la fuerza pública, Espacio Público, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y Gestión del Riesgo, entre otros, se llevaron a cabo diversas acciones:

*Campaña contra la extorsión:* Se realizó en 36 locales, con la sensibilización de 160 personas bajo el lema “Yo no Pago, Yo Denuncio”. Esta iniciativa busca empoderar a los ciudadanos para que denuncien cualquier intento de extorsión, promoviendo así un ambiente de confianza y colaboración en la comunidad.

*Control de tráfico:* El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) impuso 9 comparendos a taxistas. Esta medida contribuye a mejorar la seguridad vial en la zona, garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito y protegiendo la integridad de los ciudadanos y los visitantes.

*Requisas y sensibilización:* Se llevaron a cabo 500 requisas a personas, y se entregaron volantes sobre el respeto y buen trato hacia la mujer. Estas acciones tienen como objetivo prevenir la comisión de delitos y promover el respeto a los derechos humanos, especialmente en el contexto de la violencia de género.

*Recuperación de propiedad:* Se recuperó un celular perteneciente a un turista, lo que demuestra la eficacia de las acciones coordinadas entre las autoridades locales y la comunidad para combatir la delincuencia y proteger el patrimonio de los visitantes.

*Medidas pedagógicas:* Se impuso un comparendo pedagógico por parte del EPA, promoviendo el cumplimiento de las normativas ambientales y concientizando a los ciudadanos sobre la importancia de conservar el entorno natural.

*Control de ruido:* Se realizó un control exhaustivo por ruido en la zona, contribuyendo a evitar casos de intolerancia por perturbación a quienes desean conciliar el sueño para levantarse tranquilos a desarrollar sus actividades laborales y promoviendo así un ambiente de convivencia pacífica en la comunidad.

*Cierre de establecimientos:* Tres establecimientos fueron cerrados en La Boquilla: dos por incumplir la documentación requerida por Bomberos y uno por vender licor a menores de edad; como parte de las medidas para combatir la informalidad y garantizar que los negocios operen de manera legal y segura.

*Lucha contra el microtráfico:* Se llevó a cabo un control y lucha contra el microtráfico en la comunidad, combatiendo así una de las principales amenazas para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

*Incautaciones:* Se realizaron incautaciones por invasión al espacio público, protegiendo los sitios comunitarios y garantizando su uso adecuado para el disfrute de todos los ciudadanos.

Este operativo subraya el compromiso de las autoridades locales por restablecer el orden y la tranquilidad en Cartagena y sus corregimientos, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana continuará liderando operativos similares a través de su Plan Titán 24 en toda Cartagena, su zona insular y corregimientos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes