Judicial

Policía captura 23 personas durante este fin de semana

1 Minutos de lectura

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Cartagena logró un total de 23 capturas por diversos delitos. Entre los detenidos, se destacan seis por porte ilegal de armas de fuego, tres por lesiones personales y tres por tráfico de estupefacientes, sumando así una intervención efectiva para mantener la convivencia y la seguridad ciudadana.

Estos operativos, realizados en las últimas 48 horas, resultaron en 20 capturas en flagrancia y tres por orden judicial. Entre los delitos abordados se encuentran violencia intrafamiliar, con dos capturas, y otros nueve casos variados.

La actuación policial también condujo a la incautación de cinco armas de fuego y más de 1,000 gramos de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de coca y bazuco. Además, se impusieron 369 comparendos por diversas infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacándose casos como portar armas y elementos cortantes.

Durante estos controles, se llevaron a cabo más de 1,200 procedimientos de identificación y verificación de antecedentes penales en diferentes sectores de la ciudad, reforzando así la presencia policial y el conocimiento de la comunidad.

En paralelo, se gestionaron 4,185 llamadas telefónicas a la línea 123, abordando situaciones como riñas y perturbación de la tranquilidad. Las más de 110 actividades preventivas realizadas, como reuniones con jóvenes y encuentros con líderes en los Centros de Atención Inmediata (CAI), reflejan el compromiso continuo de la Policía con fortalecer el vínculo comunitario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, subraya la importancia de trabajar junto a las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia, haciendo énfasis en el nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas.

Se invita a la comunidad a seguir colaborando a través de la línea de emergencia 123 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co para contribuir en la judicialización de los responsables de hechos delictivos. La seguridad de nuestra ciudad es responsabilidad de todos.

Noticias relacionadas
Judicial

Policía Metropolitana de Cartagena captura a 44 personas y confisca armas y drogas alucinógenas

2 Minutos de lectura
_Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco (5) personas por hurto,cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego…
Judicial

Ciudadela 2000: clan "Los Boleticas" cae en redada contra el chance ilegal

2 Minutos de lectura
En un operativo conjunto liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía Seccional Bolívar, el barrio Ciudadela 2000 fue escenario…
Judicial

Policía Nacional desmantela red de narcotráfico en Cartagena: incautan 150 kilos de marihuana

1 Minutos de lectura
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe a las…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes