Judicial

Policía captura a Ángel García, alias “El 23”, por el homicidio de Jorge Luis Gambin

1 Minutos de lectura

“La víctima identificada como Jorge Luis Gambin Vélez, en un hecho de intolerancia recibió varias heridas con arma cortopunzante y falleció minutos después en un centro asistencial”

La Policía Metropolitana de Cartagena, en una acción decidida contra el homicidio, ha logrado la captura por orden judicial de Miguel Ángel García Galindo, alias “El 23”, presunto autor del asesinato de Jorge Luis Gambin Vélez en el barrio San Fernando.

La detención tuvo lugar en vía pública de Mamonal, gracias a una exhaustiva investigación liderada por la Seccional de Investigación Criminal y coordinada con la Fiscalía General de la Nación.

García Galindo, de 30 años, es señalado de haber causado múltiples heridas con arma cortopunzante a la víctima de 24 años durante una riña el 25 de diciembre de 2021. Tras el incidente, la víctima fue trasladada a un hospital donde falleció minutos después. El presunto homicida fue presentado ante la Fiscalía por el delito de homicidio y espera audiencias para definir su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, resaltó la importancia de estos operativos, logrando una disminución del 37.5% en el delito de homicidio en enero. Subrayó la colaboración entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía, junto con el apoyo de la comunidad, para garantizar la seguridad en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa trabajando con la Fiscalía para esclarecer homicidios en la ciudad y municipios cercanos, procesando a los responsables. Se insta a la comunidad a brindar información oportuna y veraz, de forma confidencial, a través de la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 o el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a uxoricida de La Candelaria en Cartagena

2 Minutos de lectura
En una acción rápida y coordinada, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura en flagrancia del presunto responsable del trágico asesinato…
Judicial

Arjona: Capturan a Francisco cuando conducía su moto con un arma en el cinto

1 Minutos de lectura
En el barrio Sueños de Libertad de Arjona, la Policía capturó a Francisco “Pacho” De la Cruz Pedroza, de 45 años, quien…
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes