Judicial

Policía capturó a 18 personas por diferentes delitos el fin de semana

1 Minutos de lectura

“Entre los capturados se encuentran cinco (5) por hurto, tres (3) por porte ilegal de armas de fuego, dos (2) por falsedad de documentos, uno (1) por tráfico de estupefacientes, uno (1) por violencia intrafamiliar, uno (1) Lesiones personales y cinco (5) por orden judicial”

“Se reporta una disminución de homicidios y sicariatos en lo corrido del año”

En las últimas 48 horas, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó operativos exitosos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana. Durante este periodo, se realizaron 18 capturas, siendo 13 en flagrancia y 5 por orden judicial.

Entre los logros destacados se encuentra la recuperación de 4 motocicletas, 4 celulares y la incautación de 3 armas de fuego, 8 municiones calibre 7.65mm, y 71 armas cortopunzantes. Además, se impusieron 376 comparendos por diversas infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo las más recurrentes el porte de armas y elementos cortantes.

En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad, se llevaron a cabo más de 120 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad. Estas incluyeron reuniones con jóvenes de atención especial y encuentros con líderes en los CAI, en consonancia con el nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó: “Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios”.

Además, se informa sobre la disminución de homicidios y sicariatos en el año 2023 en comparación con el año anterior, lo que refleja un progreso significativo en las labores de la Policía. Invitamos a la comunidad a continuar colaborando y reportando cualquier actividad delictiva a través de la Línea de Emergencia 123 o el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Judicial

Capturan a 3 presuntos delincuentes con antecedentes y armas de fuego sin documentos legales

1 Minutos de lectura
-. Uno de los capturados había salido de la cárcel hace un mes, mientras que otro se encontraba bajo arresto domiciliario. -….
Judicial

“El Fabio”, delincuente reincidente, otra vez capturado con arma de fuego

2 Minutos de lectura
En el marco del “Plan Horus”, dirigido a operativos contra el homicidio y la protección de la vida, las autoridades han logrado…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes