En una operación coordinada en el marco de la “Operación Agamenón”, la Policía Nacional en Cartagena logró la incautación de un cargamento de 247 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, valorados en más de 7 millones de dólares en el mercado internacional. La droga, destinada a contaminar contenedores y enviarse a Europa, fue hallada al interior de un vehículo en una vía hacia el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia.
Información proveniente de fuentes humanas permitió a los investigadores realizar un desplazamiento hacia la zona del departamento del Atlántico, donde se efectuó el operativo. La acción fue realizada por la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Cartagena, en coordinación para debilitar las finanzas del Clan del Golfo, un grupo que busca establecer un monopolio en actividades narcotraficantes.
De acuerdo a las autoridades, este golpe estructural ha afectado económicamente al clan, cuyo valor estimado de la droga en el exterior supera los 30 mil millones de pesos. La Policía Nacional continúa desplegando acciones ofensivas contra el narcotráfico, focalizándose en desarticular alianzas delictivas relacionadas con la contaminación de contenedores y el transporte ilícito de sustancias, especialmente en los principales puertos internacionales de la ciudad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore con información veraz y oportuna a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 o al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”,’ dijo un alto oficial de la institución.