Judicial

Policía investiga agresión al camarógrafo Pedro Obrian

2 Minutos de lectura

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció que ya inició una investigación para esclarecer la agresión  al camarógrafo, Pedro Obrian, en un procedimiento en el sector La Arrocera, Olaya Herrera,

el pasado dos de enero.

Obrian, quien presta sus servicios al noticiero CM&, denunció que mientras grababa el procedimiento que realizaba la Policía fue agredido por un agente, quien además le partió el celular y lo insultó.”Yo sólo estaba grabando, cumpliendonb con mi deber, porque los agentes se extralimitaron en sus funciones y estaban golpeando a la gente“, dijo Obrian.

El representante a la Cámara, Fernando Niño, manifestó por medio de un Twitter: “Rechazo total la agresión al camarógrafo Pedro Obrian por parte de la Policía y pido a las autoridades adelantar pronto la investigación sobre este caso, además que se cumplan con los protocolos para no causar agresiones ni a los medios ni a los ciudadanos”.

Habla la Policía

En un comunicado de prensa la Policía indica: “En relación a las imágenes que circulan en redes sociales sobre un procedimiento policial en la jurisdicción del CAI La Arrocera donde resultó presuntamente agredido un camarógrafo de un medio de la ciudad, la Policía metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:

1. Por requerimiento ciudadano se alerta a la patrulla del cuadrante sobre un caso de exceso de ruido y alteración de la tranquilidad.

2. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla solicita apoyo del GOES “Grupo de Operaciones Especiales”, para verificación y registro de los asistentes con el fin de suspender las actividades que alteraban la convivencia.

3. Los uniformados que atienden el caso proceden a intervenir este lugar que tiene en su interior según lo informan los uniformados (Licor, sillas, mesas, con características similares a un establecimiento).

4. Es de aclarar que, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se apertura Indagación Preliminar por parte de la oficina de control disciplinario interno de la MECAR, para establecer cómo fueron los hechos.

4. Mantenemos el compromiso firme en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza y la transparencia policial en cada uno de sus procedimientos.

6. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Intolerancia que mutila!: mujer perdió parte de una oreja en riña

1 Minutos de lectura
Era una tarde tranquila en el sector El Bombeo del barrio Nelson Mandela. Las sombras de los árboles se alargaban mientras el…
Judicial

Policía Nacional captura a 40 personas por diferentes delitos

2 Minutos de lectura
-. Durante las intervenciones policiales, se incautaron siete armas de fuego, 129 armas blancas, 397 dosis de marihuana, 75 de cocaína y…
Judicial

Lucha contra la extorsión: caen tres presuntos delincuentes en Daniel Lemaitre y Escallón Villa

1 Minutos de lectura
-. En un operativo controlado de antiextorsión en el barrio Escallón Villa, fueron capturados dos presuntos delincuentes al servicio de bandas multicrimen….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes