Cartagena

Policía lanza “Patrulla Púrpura” para atender casos de violencia contra la mujer

1 Minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Cartagena ha lanzado la estrategia “Patrulla Púrpura” para atender casos de violencia contra la mujer y actos de violencia de género.

Se cuenta con 397 mujeres policías dedicadas a esta tarea. El objetivo es prevenir y abordar la violencia contra la mujer y actos de violencia de género en Cartagena, fortaleciendo las competencias del personal policial en esta área.

Se busca generar confianza en la comunidad y respetar los derechos humanos con un enfoque diferencial.

La estrategia incluye acciones para mitigar la violencia, motivar a las víctimas a denunciar, investigar los delitos, y cumplir con la articulación institucional y las rutas de prevención, atención y acceso a la justicia.

Se han habilitado líneas telefónicas para recibir denuncias y se brindará atención inmediata a través de actividades de prevención, investigación, monitoreo y seguimiento.

Se fortalecerá el servicio policial bajo un enfoque de género, con el objetivo de facilitar la atención de casos de violencia y respetar la dignidad humana de la población. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wilson Javier Parada González, reafirma su compromiso con la convivencia y seguridad de la ciudad, y alienta a la comunidad a denunciar a través de las líneas de emergencia y la “Patrulla Púrpura”. Estas medidas permitirán aumentar las labores preventivas, de control y disuasión.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes