Cartagena

Policía se moviliza en el sur de la ciudad con una jornada masiva de marcación de motocicletas

2 Minutos de lectura

-. Durante estos operativos, se realizaron registros exhaustivos y se verificaron los antecedentes de más de 300 motocicletas.

-. En el contexto del ‘Plan Titán 24’, hasta la fecha se han recuperado 43 motocicletas y se han detenido a 106 presuntos delincuentes por hurto en todas sus modalidades.

Una de las tácticas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena para combatir y disminuir el hurto de motocicletas es la marcación masiva, un método que desalienta la comercialización y tráfico de partes y accesorios robados.

Por esta razón, en los barrios San José de los Campanos, La Carolina, Ciudad Jardín, Villa Rosita y Huellas de Uribe, agentes del Grupo de Policía Comunitaria, en colaboración con los integrantes del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios, llevaron a cabo una jornada de marcación masiva de estos vehículos.

Durante esta actividad preventiva, se marcaron más de 100 motocicletas, y se verificaron sus documentos y números de identificación, lo que ayudará a reducir la comercialización de autopartes robadas.

Asimismo, se proporcionaron recomendaciones precisas a los conductores de motocicletas para prevenir el robo de estos vehículos:

La prevención es fundamental para evitar que nuestra motocicleta sea blanco de robo. Por lo tanto, es importante aplicar el sentido común y adoptar una serie de medidas de seguridad esenciales, como:

  • Llevar la motocicleta a talleres reconocidos.
  • Nunca dejar la motocicleta estacionada con el motor encendido.
  • No entregar las llaves de la motocicleta a extraños, ya que podrían duplicarlas.
  • Mantener el seguro de la motocicleta siempre puesto al estacionar.
  • Antes de salir de casa, verificar que no haya personas sospechosas alrededor.
  • Al detenerse en los semáforos, estar atento al entorno.
  • Evitar dejar la motocicleta a cargo de menores o extraños, y evitar estacionar en lugares oscuros y solitarios.
  • Estacionar la motocicleta preferiblemente en parqueaderos cerrados y autorizados en lugar de en la vía pública.
  • Instalar un sistema de alarma en la motocicleta, si es posible, para alertar y prevenir el robo.
  • Solicitar la marcación de repuestos y accesorios de la motocicleta.
  • Evitar transitar por vías desoladas y poco iluminadas.
  • Al adquirir una motocicleta, verificar sus antecedentes y sistemas de identificación, y se invita a hacerlo revisar por funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.

Se insta a los ciudadanos a comunicarse de manera confidencial y bajo absoluta reserva con la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN al celular 321 3946246 o al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, así como a la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311 4072363, ante cualquier información que pueda ayudar a ubicar motocicletas robadas y a delincuentes dedicados a esta modalidad. Esta información será tratada de manera confidencial y bajo absoluta reserva.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes