Cartagena

¡Ponte las gafas y pilas con la trata!: para disminuir flagelo en Cartagena

2 Minutos de lectura

_La campaña es lanzada por el Viceministerio del Interior de la Presidencia de la República y liderada en la ciudad por la Secretaría del Interior._

_Esta es la tercera sesión ordinaria del Comité Interinstitucional para la lucha contra la trata de personas en Cartagena._

En la Plaza de la Trinidad en Getsemaní, se lanzó anoche la estrategia ¡Ponte las gafas y pilas con la trata!, donde la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, continuará trabajando para combatir el delito de la trata de personas.

La estrategia nace con el objetivo de construir entornos protectores contra la trata de niñas, niños y adolescentes, para lo cual se realizó en la ciudad, en esta emblemática plaza, la tercera sesión ordinaria del Comité interinstitucional para luchar contra este flagelo.

Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena, señaló estar muy contento con que Cartagena sea “la primera ciudad en iniciar esta campaña”.

“Desde el primer día, el alcalde Dumek Turbay ha indicado que quiere que Cartagena sea esa ciudad que se convierta en un ejemplo mundial en la lucha contra la trata de personas y eso hemos estado haciendo de manera articulada con la Policía Nacional. Ya hemos realizado más de 200 operativos y rescatado a similar número de personas”, indicó Hernández.

Por su parte, Diego Cancino, viceministro del Interior de la Presidencia de la República aseguró: “Tenemos un reto y una apuesta de coordinación para decirle a la ciudadanía y a los criminales que Cartagena le dirá no a la trata de personas. Esta estrategia tiene que ser esa ruta que se trace a nivel territorial y nacional”.

A este evento de lanzamiento asistieron los secretarios del Distrito de Cartagena, miembros del Comité de lucha contra la trata de personas: Ministerio de la Igualdad y Equidad; Defensoria del Pueblo; Fiscalía General de la Nación; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Ministerio de Educación Nacional; Ministerio de Justicia y el Derecho; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Protección Social; Ministerio de Trabajo; Policía Nacional; Procuraduría General de la Nación; Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia; la Unidad de Información de Análisis Financiero; la Fundación Renacer y la Corporación Caribe Afirmativo.

Esta Tercera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional para la Lucha Contra la Trata de Personas en Cartagena terminó con un recorrido desde la Plaza de la Trinidad a la Plaza de la Paz, donde todos los entes asistentes firmaron un acuerdo par terminar con este flagelo.

Al finalizar el evento, el Viceministro del Interior contó que en Cartagena se abrirá pronto una casa refugio para  atender a las personas víctimas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes