“Hoy demostramos que la palabra se cumple y que se atiende el clamor de una comunidad”, expresó el Presidente Iván Duque Márquez al entregar a la comunidad de Tierrabomba, área insular de Cartagena, el primero de dos embarcaderos flotantes solicitados hace un año por una niña habitante de esta población.
A mí me conmovió cuando, hace un año, María de los Ángeles se acercó y me dijo: ‘Presidente, necesitamos dos muelles para Tierrabomba’. Y pasó un año y aquí estamos. Yo quiero agradecerle al almirante Gabriel Pérez, al Ministro Diego Molano, a nuestro equipo de la Escuela Almirante Padilla, al Comando del Caribe, porque hoy demostramos que la palabra se cumple y que se atiende el clamor de una comunidad”, indicó el Jefe de Estado.
El 24 de julio del 2021, en el marco de la celebración del Día de la Armada Nacional, la niña María de los Ángeles García, de 10 años e integrante de la Escuela Coral de Tierrabomba, le pidió al mandatario un embarcadero flotante, porque —le dijo— los niños, los ancianos y la población en estado de discapacidad se mojaban los pies al salir o entrar a la comunidad.
Dos embarcaderos, el primero de ellos en el corregimiento de Tierrabomba, y el otro en Punta Arena, construidos con materiales que no afectan el ecosistema y protegen la riqueza marina y arqueológica del lecho marino.