Bolívar

Primera Gestora Social llegó hasta el municipio más al sur de Bolívar para liderar iniciativas de impacto

2 Minutos de lectura

• Angélica Salas Salas, primera Gestora Social del departamento, entregó kits escolares en el sur de Bolívar, gracias a la alianza estratégica entre el sector público y el privado.

• Se reunió con pequeños agricultores del departamento y visitó la Planta Extractora Loma Fresca de San Pablo.

La primera Gestora Social del departamento, Angélica Salas Salas, encabezó una serie de iniciativas en el sur del departamento, en colaboración con la Secretaría de la Mujer y un equipo de funcionarias de la Gobernación. Estas acciones estuvieron dirigidas a fortalecer el emprendimiento, respaldar el sector cultural, promover la tecnificación de los pequeños productores, combatir la deserción escolar y prevenir la violencia contra la mujer.

La jornada comenzó en la Institución José María Cuéllar del municipio de Cantagallo, donde se entregaron kits escolares a través del programa “Mejor pa’l Colegio”, con donaciones de Comfenalco. Acompañada por Nataly Bustillo, secretaria de la Mujer; Angélica Villalba, secretaria de Desarrollo Económico; Lina Rodríguez, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur); y Silvana Puello, gerente de Desarrollo Social, la Gestora Social expresó el compromiso de la administración con las necesidades de la comunidad desde el hashtag #BolívarMejor.

Durante su trayecto, visitó la cancha Majestic de San Pablo, donde niños y niñas fueron beneficiados con útiles escolares donados por Fundación Sembrando un Sueño, Planta Extractora Loma Fresca y Cargill. Esta colaboración público-privada asegura que los estudiantes bolivarenses cuenten con los recursos necesarios para su educación.

En la Casa de la Mujer de San Pablo, se entregaron kits escolares a las gestoras sociales de otros municipios, gracias al apoyo de organizaciones como Banco de Occidente, Proyectos y Desarrollo, Comfenalco, Alianza y Ultracem.

Además, la Gestora Social visitó la Planta Extractora Loma Fresca, donde se reunió con pequeños productores del sur de Bolívar (Promoagrosur), para discutir sobre su actividad agroindustrial y la importancia de la industria de la palma de aceite.

La jornada concluyó con la clausura de las capacitaciones a autoridades locales del ZODES Magdalena Medio, organizadas por la Secretaría de la Mujer para abordar casos de violencia de género, destacando el éxito de estas acciones en todo el territorio bolivarense.

Con estas actividades, la Primera Gestora Social finaliza su recorrido por el sur de Bolívar, continuando con la consigna de “más territorio, menos escritorio” para mantenerse cercana a las comunidades y trabajar en su desarrollo social.

En otras actividades, la secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Villalba, se reunió con representantes de asociaciones de pequeños productores y emprendedores de San Pablo para articular la oferta institucional con el gobierno nacional y la Gobernación de Bolívar. Por su parte, Lina Rodríguez, de Icultur, estableció vínculos con las autoridades culturales del municipio, marcando el inicio de una integración significativa con el sur del departamento.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes