_Más de 2.500 estudiantes se beneficiarán con la transformación de las aulas, esto incluye reparaciones locativas, dotación de mobiliario, herramientas pedagógicas, y acompañamiento de profesionales y artistas de aeioTÜ._
La atención y formación a la primera infancia es un pilar fundamental del gobierno del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz. Es por ello que, bajo esa premisa, se inician las grandes intervenciones en las instituciones educativas para que todas cuenten con las condiciones necesarias para atender a los niños de 3 a 5 años.
En el marco del Gran Acuerdo Por la Educación de Cartagena, la empresa aeioTÜ entregó adecuaciones de aulas en 5 instituciones educativas de la ciudad, más de 2.500 estudiantes se beneficiarán con la transformación de las aulas, esto incluye reparaciones locativas, dotación de mobiliario, herramientas pedagógicas, y acompañamiento de profesionales y artistas de aeioTÜ.
El secretario de Educación, Alberto Martínez, destacó la prioridad de este gobierno por trabajar en implementar la formación de primera infancia. “Hoy estamos sentando las bases para empezar a formar a la nueva generación de cartageneros desde la primera infancia. Empezamos con formación docente e infraestructura, y continuaremos fortaleciendo los estándares de calidad para que Cartagena se convierta en una ciudad mejor educada”.
A esta transformación locativa se suma la formación a más de 100 docentes de 27 instituciones educativas en “práctica pedagógica para la atención integral a la Primera Infancia”, en alianza con la Corporación Universitaria Rafael Núñez. La certificación se realizó el pasado viernes 21 de junio.
María Adelaida López, directora ejecutiva de aeioTÜ, destacó la importancia de unir esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas: “La colaboración entre distintos actores es fundamental para transformar nuestras comunidades. A través de una educación de calidad para la primera infancia, estamos sentando las bases para un futuro mejor para nuestras niñas y niños, lo que impacta positivamente en toda la sociedad”.
La Alcaldía de Cartagena, como lo establece en el Plan de Desarrollo y su línea estratégica Vida Digna, Ciudad de Derechos; continuará trabajando por garantizar la cobertura de la educación inicial para la atención integral de la primera infancia.