Judicial

Prisión para profesor y padrastro por abusos sexuales a menores de edad

1 Minutos de lectura

La firmeza de las pruebas presentadas por los fiscales de la Seccional Bolívar ha llevado a prisión a dos individuos acusados de abuso sexual en Cartagena.

Entre los detenidos se encuentra un profesor de 61 años, quien, valiéndose de su posición como director de grupo en una institución educativa, habría cometido actos de naturaleza sexual contra tres de sus alumnas, todas menores de edad, de 11, 12 y 13 años respectivamente.

Según la investigación, los abusos tuvieron lugar a lo largo del año 2023, durante el cual el acusado supuestamente les prometió a las víctimas aprobar el año escolar y darles dinero a cambio de acceder a sus demandas.

Los delitos imputados al educador incluyen actos sexuales con menores de 14 años agravados y explotación sexual, cargos a los que no se ha declarado culpable.

Asimismo, se ha llevado a juicio a otro individuo sospechoso de realizar tocamientos inapropiados a su hijastra de 8 años, a quien, aparentemente, también obligaba a que le realizara actos similares.

Las investigaciones han revelado que estos actos se prolongaron durante dos años en una residencia del barrio Bruselas, donde el hombre se encontraba a solas con la víctima. Este individuo, de 58 años, enfrenta cargos por actos sexuales con menores de 14 años agravados, de los cuales tampoco se ha declarado culpable.

Estos casos ejemplifican el compromiso de la Seccional Bolívar en cumplir con el deber asumido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de abordar de manera efectiva los delitos que amenazan la seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas
Judicial

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena: capturados 15 jíbaros

2 Minutos de lectura
En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, la Policía Nacional de Cartagena ha intensificado las actividades de registro y control…
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes