Cartagena

Procuraduría investiga a Ana María González por presuntamente apoyar protestas contra peaje Marahuaco

1 Minutos de lectura

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Ana María González Forero, por presuntamente hacer declaraciones en favor de los manifestantes que impiden el cobro del peaje Marahuaco, ubicado en la vía que une a Cartagena con Barranquilla, a la altura del kilómetro 17.   

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena inició la investigación a partir de la queja expresada en medios de comunicación por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien señaló que la funcionaria estaría apoyando las actividades del comité antipeaje que lidera las protestas,que en algunos casos ha recurrido a vías de hecho, y como funcionaria pública no debería respaldar ese tipo de actividades. 

Entre otras pruebas, el órgano de control solicitará al Ministerio de Transporte y a la Concesión Costera Cartagena Barranquilla para que amplíen la información sobre las presuntas manifestaciones o actividades de apoyo al comité antipeaje por parte de González Forero. 

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer, el perjuicio causado a la administración y la posible responsabilidad de la investigada.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes