Bolívar

Productores de Bolívar lograron acuerdos comerciales por $161 millones en rueda de negocios

2 Minutos de lectura

-. El evento que se desarrolló en el salón de La Paz de la Gobernación, reunió a pequeños productores de varias poblaciones de Bolívar y fue encabezado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

!La gran Rueda de Negocios de Compras Públicas realizada entre pequeños productores de Bolívar, compradores y empresarios, superó todas las expectativas de los asistentes, esto gracias a las directrices impartidas por el gobernador del departamento Yamil Arana Padauí, en aras de convertir a los campesinos en empresarios del campo.

El balance de este evento realizado todo el día 12 de junio en el salón de La Paz de la Gobernación de Bolívar, según lo explicó el secretario de Agricultura de Bolívar, Gonzalo Tirado Guerra, fue de un total éxito pues los pequeños productores pudieron pudieron cerrar 17 acuerdos comerciales por el orden de los 161 millones de pesos.   

El funcionario destacó la labor importante de varias empresas, ONG y otras entidades del estado, quienes garantizaron el éxito y la confianza en el campesino bolivarense.

“Se reunieron compradores y productores del departamento para fomentar dinámicas comerciales que optimicen los circuitos cortos de comercialización, fortaleciendo la economía de los productores locales mediante la compra pública de alimentos destinados a programas sociales estatales con entidades como el ICBF y la Secretaría de Educación Departamental, entre otros”, señaló Tirado Guerra.

Por su parte, el gobernador Arana Padauí volvió a resaltar que en el Plan de Desarrollo aprobado recientemente, está no solamente el hecho de realizar estas actividades trascendentales, sino el que hacer inversiones en el mismo campo y el de capacitar a los campesino, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y la forma cómo ha ido evolucionando el mercado.

“Nuestro apoyo es directamente con los pequeños productores; nos interesa que no haya intermediarios para que en toda esa cadena de compra y venta, todos los bolivarenses resulten beneficiados.

Seguimos firmes en la tarea de que padres de familia y sus hijos se conviertan en empresarios del campo”, expresó el Gobernador de Bolívar.

En esta primera Rueda de Negocios participaron pequeños productores de  entre 10 organizaciones de productores locales de poblaciones como Cartagena, Turbaco, Santa Rosa de Lima, Morales, Mahates, María La Baja, Palenque, San Pablo, Margarita, Arjona, entre otros.

Los acuerdos comerciales se pudieron hacer entre 11 compradores y los productos con los que se cerraron las negociaciones fueron huevos, plátano, yuca, mojarra, leche, pechuga, yogurt, mango, aguacate, pollo, carne, queso y ñame, entre otros.

La Rueda de Negocios se realiza en el Salón de La Paz de la Gobernación de Bolívar y participan pequeños productores de Cartagena, Turbaco, Santa Rosa de Lima, Morales, Mahates, Maria La Baja, Palenque, San Pablo, Margarita, Arjona. Participaron entidades como el Ministerio de Agricultura, Agencia de Desarrollo Rural, Alcaldía de Cartagena, Unidad Solidaria, Sena, Invima, FAO, Asohofrucol, Cámara de Comercio de Cartagena,  Armada Nacional, entre otros.

Noticias relacionadas
BolívarInternacional

Bolívar, invitado de honor a la celebración del 20 de julio en Washington

1 Minutos de lectura
-. La visita del gobernador, Yamil Arana Padauí, a Washington D.C. deja avances importantes para para los municipios de Bolívar. En la…
Bolívar

Festibandas 2024: el festival que unirá a Bolívar con música y cultura

2 Minutos de lectura
-. La versión número 12 del Festibandas se realizará los días 26 y 27 de julio en el Parque Lácides Segovia, en…
Bolívar

Acueducto San Juan – San Jacinto pasará de bombear 40 litros por segundo a 160

2 Minutos de lectura
-El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes