Cartagena

Protesta en Punta Arena: residentes retiran medidores digitales ante facturaciones excesivas de Afinia

1 Minutos de lectura

Los residentes de Punta Arena en la isla de Tierra Bomba, Cartagena, protestaron contra Afinia al retirar los medidores digitales recién instalados, alegando facturaciones excesivas por el servicio eléctrico.

Los contadores fueron retirados individualmente debido a los altos consumos reportados, y posteriormente devueltos a la empresa en sacos de fique, expulsando a los operarios durante la instalación.

Los afectados señalan un aumento significativo en las facturas, pasando de 50-70 mil pesos a 150-200 mil pesos mensuales, afectando sus presupuestos. Aunque algunos usuarios indican que, a pesar del cambio de medidor, el servicio eléctrico en Punta Arena no mejora.

Los medidores retirados están resguardados en casa de un líder comunitario y serán entregados a representantes de Afinia en las próximas horas. Advierten que seguirán en desobediencia civil y pidieron la intervención del alcalde, Dumek Turbay.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes