Judicial

Puerto de Cartagena: Encuentran 63 kilos ee cocaína al interior de piñas falsas con destino a Espña

1 Minutos de lectura

Hoy, 31 de octubre de 2023, las fuerzas de seguridad colombianas realizaron una ofensiva contra el narcotráfico que tuvo como resultado la incautación de 63 kilogramos de cocaína que se ocultaban ingeniosamente en el interior de 280 piñas falsas.

La operación se realizó como parte de la Estrategia Esmeralda Plus y se enfocó en combatir a las organizaciones MULTICRIMEN.

Las autoridades adscritas a la Dirección Antinarcóticos realizaron esta exitosa operación en el puerto marítimo de Cartagena.

El descubrimiento se produjo cuando se detectaron anomalías en los sellos de un contenedor que transportaba cajas de cartón con 12,640 piñas tipo exportación. Una inspección más detallada, utilizando tecnología de escáner, reveló imágenes irregulares en el interior de 280 de estas piñas, que tenían una forma cilíndrica. Los uniformados, al verificar manualmente, encontraron paquetes de cocaína con un peso total de 63 kilos, camuflados en un material amarillo similar a velas de espelma.

Lo sorprendente de este hallazgo fue que las piñas eran falsas y estaban hechas de material de fibra, diseñadas para pasar desapercibidas como piñas reales. Sin embargo, la pericia de los uniformados, combinada con el uso de tecnología avanzada, permitió detectar este ingenioso intento de contrabando.

Esta operación permitió evitar que 157,000 dosis de cocaína llegaran a Europa, donde su valor estimado alcanzaría los 2.8 millones de dólares, lo que afectaría significativamente las finanzas de las organizaciones involucradas en el tráfico de cocaína.

Es importante resaltar que, en lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado incautar más de 312 toneladas de clorhidrato de cocaína, y 14.8 toneladas de estas fueron interceptadas en el puerto marítimo de Cartagena. La Policía Nacional insta a la ciudadanía a seguir denunciando actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos y otras actividades ilícitas a través de la Línea Antidrogas 167.

Noticias relacionadas
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Judicial

Aeropuerto de Cartagena: detienen a pareja por transportar cocaína

1 Minutos de lectura
En una operación liderada por la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, se capturó a una pareja bajo sospecha…
Judicial

Capturan a dos mujeres por robo a turistas hondureños en aeropuerto

1 Minutos de lectura
La Policía Nacional arrestó a dos mujeres acusadas de robar cadenas y dinero en efectivo a turistas hondureños en el aeropuerto internacional…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes