-. Todo el nuevo parque automotor e insumos tecnológicos a disposición de la Policía Metropolitana, hecho realidad con los impuestos de los cartageneros, comprende una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.
-. Se hizo entrega de 210 motos, 3 patrullas, 6 vehículos de inteligencia, 5 computadores, 3 drones, 50 cascos y 50 chalecos. También se incluyeron nuevos vehículos equipados con la última tecnología de comunicación y seguimiento.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, materializó este miércoles la histórica entrega e implementación de tres Comandos Élite que llegan a combatir la delincuencia en todas las localidades del Distrito, con el respaldo de un renovado parque automotor y tecnología de punta a disposición la Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco del Plan Titán 24.
En una ceremonia llevada a cabo en el Camellón de los Mártires, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, encabezó la entrega oficial de las tres unidades
Élite, rigurosamente capacitadas para enfrentar desafíos de alta complejidad en materia de seguridad. Estas unidades, entrenadas en tácticas especiales y equipadas con tecnología de vanguardia, estarán dedicadas a abordar situaciones de alto riesgo con eficacia y profesionalismo.
Todo el nuevo parque automotor e insumos tecnológicos a disposición de la Policía Metropolitana, hecho realidad con los impuestos de los cartageneros, comprende una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos. La Alcaldía Mayor de Cartagena hizo entrega de 210 motos, 3 patrullas, 6 vehículos de inteligencia, 5 computadores, 3 drones, 50 cascos y 50 chalecos que fueron recibidos por las autoridades, como parte del compromiso continuo con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Adicionalmente, se incluyeron nuevos vehículos equipados con la última tecnología de comunicación y seguimiento.
Al respecto, el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, se refirió a este histórico paso para el fortalecimiento de la seguridad de los cartageneros y visitantes.
“Si hay algo que requiere nuestra Policía es moverse bien. Y así lo entendimos para darle a Cartagena unas mejores condiciones de seguridad. Nos encontramos con que quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía contaban con motos viejas, con dificultades mecánicas. Por eso compramos más de 200 de ellas y nos aprovisionamos con alta tecnología y movilidad para nuestra Policía, nuevos carros de inteligencia, patrullas, equipos de sistema, con una reserva importante. Hoy enviamos un mensaje contundente: que los bandidos se preparen, ¡vamos por ellos!”, destacó Turbay Paz.
Los vehículos entregados permitirán una respuesta más rápida y coordinada ante emergencias, así como patrullajes preventivos en las distintas zonas de la ciudad y labores de inteligencia.
Por su parte, el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, destacó esta entrega como un paso significativo para garantizar la seguridad, de una manera integral, en articulación con el llamado de las comunidades.
“Es una inversión histórica de cerca de 15 mil millones de pesos, para optimizar toda la movilidad de la Policía en cartagena. Esto va sumado a los tres Comandos Elite. Son más de 200 motos nuevas, drones y automóviles. Este va a ser el plan de choque para que, de aquí en adelante, todos los pasos de la Alcaldía Mayor de Cartagena sean en aras de recuperar la seguridad en Cartagena”, resaltó Hernández Amín.
Por su parte, el brigadier general de la Policía Nacional, Nicolás Zapata, mostró la importancia de que la institución disponga de estas nuevas herramientas para el fortalecimiento de su presencia y operatividad en Cartagena.
“Amamos la ciudad, amamos servir y qué más que con capacidad y tecnología. Hay mucha voluntad de nuestros servidores, de 150 policías, y con una correcta planeación y adecuada supervisión y el acompañamiento de la Alcaldía. Obviamente, con la comunidad, vamos a garantizar los resultados”, manifestó el brigadier general Nicolás Zapata.
La Policía Metropolitana de Cartagena reafirmó su compromiso con la protección de la comunidad cartagenera y continuará trabajando en colaboración con las autoridades locales y la ciudadanía para garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos los habitantes y visitantes de Cartagena.