“En el marco del plan choque “Seguridad 360” contra el hurto a residencias, se logró este importante resultado, brindando tranquilidad a los vecinos del sector”
Una llamada al cuadrante del CAI San Francisco alertó a los oficiales de servicio sobre la presencia de un individuo en una vivienda de San Francisco, sector La Poza, quien había sustraído un iPhone de alto valor, aprovechando un descuido de los residentes.
La oportuna respuesta de los oficiales permitió sorprender al sujeto en plena huida con el objeto robado, lo que llevó a su captura en flagrancia. El iPhone, valuado en más de 6 millones de pesos, fue devuelto a su dueña, quien agradeció la rápida acción de los oficiales del cuadrante.
El detenido, un joven de 18 años de nacionalidad extranjera, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, a la espera de que la autoridad competente defina su situación judicial.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel José Ricardo Archila Zapata, recordó la importancia de utilizar adecuadamente las líneas de emergencia para obtener resultados efectivos. “Continuamos colaborando con las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, a través del nuevo Modelo del Servicio de Policía, centrado en las personas”.
Invitamos a la comunidad a seguir cooperando y colaborando para llevar ante la justicia a los responsables de los distintos hechos delictivos que afectan la ciudad, a través de la Línea de Emergencia 123, y el 3114072363, línea del oyente cooperante de la emisora Radio Policía Cartagena. Correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co