Cultural

Reportan grave estado de salud del músico y actor Rafael Ricardo

2 Minutos de lectura

El reconocido acordeonero Rafael Ricardo se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Gestión Salud de Cartagena. Esto se debe a que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) en su residencia en San Juan Nepomuceno, Bolívar.

Rafael Ricardo, compositor y actor de 73 años de edad, recordado por su destacada carrera junto a Otto Serge en el dúo vallenato más recordado, sufrió el ACV mientras dormía en su casa, según confirmó un familiar. Presentó rigidez en una de sus manos y una pierna, y actualmente se encuentra intubado en la UCI de la clínica mencionada.

Otros miembros de la familia han indicado que el pronóstico médico es reservado. El director del Instituto de Cultura de Bolívar, Iván Sanes, ha expresado su preocupación por la salud del reconocido artista, destacando su valioso aporte a la música vallenata y a la actuación. Sanes compartió recientemente un foro con Rafael Ricardo, donde se presentó el homenaje que se le rendirá en el próximo Festival de los Montes de María, el cual se llevará a cabo el fin de semana próximo.

Sanes manifestó su apoyo al maestro Rafael Ricardo en medio de esta difícil situación de salud, deseándole una pronta recuperación, y ha solicitado a la comunidad de Bolívar que se unan en oración. ¡Fuerza, maestro!

Así mismo, el periodista, folclorista e investigador cultural Juan Carlos Díaz Martínez también ha hecho un llamado a orar por la salud de uno de los más grandes exponentes de la música de Bolívar y Colombia. Díaz Martínez resaltó que Rafael Ricardo es uno de los músicos más completos de la región, reconocido como arreglista de canciones icónicas como “Nido de Amor”. Durante mucho tiempo, trabajó con destacados artistas y alcanzó el éxito al formar pareja musical con Otto Serge, aventurándose en el vallenato con un estilo propio en el acordeón piano. Además, fue actor en telenovelas como “Oye Bonita”, “Rafael Orozco” y “Chepe Fortuna”. A Rafael Ricaedo se le rendirá un merecido homenaje en el Festival Multicultural de los Montes de María (Festimaría 2023) los días 24 y 25 de junio, en su ciudad natal, San Juan Nepomuceno. El festival es auspiciado por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur.

Noticias relacionadas
Cultural

Albricias, bitacora de un artista

1 Minutos de lectura
“Albricias: Bitácora de un Artista” es un conmovedor homenaje a la vida y legado de Ronald Silva, una figura destacada en la…
Cultural

Orquesta Sinfónica de Cartagena cierra su temporada 2023 con concierto dedicado al aire

3 Minutos de lectura
“El 16 de octubre, en el Teatro Adolfo Mejía, el público cartagenero podrá disfrutar la ‘Sinfonía del aire’, concierto en el que…
Cultural

Exposición “La Locura del Plástico” llega a Cartagena

2 Minutos de lectura
La exposición “La Locura del Plástico” llega a Colombia gracias a la colaboración de varios proyectos, entre ellos, liderada por la artista…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes